La Gestión Rangel Gómez en miras de seguir brindando un servicio óptimo a la población, a través de la Hidrológica de Bolívar, subsana las fallas en las redes de distribución de agua potable en la entidad.
El Vicepresidente Operativo, Daniel Valenzuela, explicó que “luego de intervenir la tubería matriz de 32” en el sector Río Yocoima, Puerto Ordaz, se detectó la gran magnitud de la fractura y la parada se prolongó por 48 horas”.
Además dio a conocer que la aducción se encontraba con una importante presión de agua, lo que motivó a suspender el servicio hacia las parroquias Universidad y el 80 % de Unare para proceder con la despresurización.
“En primer lugar se drenó la red, posteriormente se realizaron los trabajos de soldadura, la colocación de una abrazadera y finalmente el recubrimiento con concreto”, comentó.
Resaltó que las maniobras se hicieron con el apoyo irrestricto de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), quienes con su recurso humano y maquinarias fortalecen el trabajo de la hidrológica”.
Apoyo del pueblo
Valenzuela informó que durante el desarrollo de esta faena se contó con la participación del Poder Popular, “pues la fisura socavaba un gran número de viviendas aledañas”.
Félix Díaz, vocero comunal, afirmó que “el equipo de Hidrobolívar laboró junto a residentes y sidoristas para solventar la situación.
Asimismo, mostró su agradecimiento a las cuadrillas que, en 24 horas, dieron respuestas satisfactorias a la comunidad.
“La parada culminó la noche del sábado y de forma progresiva, se restableció el suministro de agua hacia la ciudad”, concluyó.