Incorporan equipo de bombeo en estación de aguas servidas en La Alameda

Como medida preventiva a dificultades que se puedan presentar en temporada de invierno, la Gobernación del estado Bolívar a través de Hidrobolívar adelanta trabajos de instalación de una bomba para ampliar la capacidad de descarga en la estación de rebombeo de aguas servidas “Bombas Cloacas”, ubicada en el sector La Alameda, adyacente al jardín Botánico. Estas acciones forman parte del trabajo impulsado por el Gobernador Francisco Rangel Gómez para brindarle bienestar a los bolivarenses. 

Raul Nicolás, Gerente de Operaciones Oeste explicó que con este nuevo equipo se logrará duplicar la capacidad de bombeo en esta estación. Detalló que gracias a la instalación de esta nueva bomba este sistema funcionará con una capacidad de descarga de mil litros por segundos.

Generador eléctrico para garantizar funcionamiento

Por otra parte, Nicolás destacó que óptimamente ha venido operando el generador eléctrico instalado en la estación, gracias a la planta eléctrica que garantiza la continuidad del funcionamiento de este sistema en caso de alguna suspensión del servicio eléctrico.

Con estas acciones, los habitantes del sector La Alameda cuentan con un sistema que les brinda tranquilidad en época de invierno, erradicando las inundaciones que se producían durante la temporada de lluvia, situación que se presentaba hace más 50 años.

Otros trabajos

Como parte de la refracción que se viene desarrollando en esta estación de rebombeo de aguas servidas, la Alcaldía Bolivariana de Heres trabaja de manera mancomunada con la hidrológica en el área realizando trabajos de limpieza, desmalezamiento, pintura y embellecimiento.

Solucionando problemas heredados

Vale destacar que este sistema de bombeo de aguas servidas se sitúa muy por debajo del nivel del Orinoco y en tal sentido recibe la presión del río. Situación que se agrava ante la  creciente del río y aún más durante la temporada de lluvias, época en la que están más propensos los desbordes de las aguas servidas, debido que casi todas las residencias y comercios de la ciudad tienen conectados sus drenajes de aguas pluviales al sistema de aguas servidas.

Durante más de 50 años, los habitantes de La Alameda padecían la grave situación de desborde o inundaciones en temporada de invierno. Por ello, el Gobernador Francisco Rangel Gómez responsablemente viene atendiendo esta situación mediante obras como estas brindar una mejor calidad de vida para los habitantes del sector La Alameda. 

Galeria Fotográfica

Cargando...