Incorporan equipos de bombeo en Estación Agua Salada

La gestión del gobernador Justo Noguera, se está haciendo sentir en todos los rincones del estado Bolívar, en materia de agua inició invirtiendo en equipos de bombeo, para mejorar el servicio de agua potable en el estado, en esta oportunidad el Gobierno Regional a través de Hidrobolívar invierte en el Acueducto Angostura y de esta manera garantizar que los habitantes de la parroquia Agua Salada, una de las más populosas de la ciudad capital recibirá un mejor servicio de agua óptimo y de calidad.

La información fue suministrada por el ingeniero Gustavo Imeri, presidente de la Hidrológica del estado Bolívar, quien indicó de manera detallada los trabajos que se realizaron con esta inversión. “Gracias al esfuerzo del gobernador Justo Noguera, logramos instalar el motor y la bomba sumergible de la posición número 2 de la estación Agua Salada; asimismo, en la estación La Sabanita  se colocó motor de 300 HP, lo que viene a optimizar grandemente el suministro del servicio hacia esas zonas”.

Tras destacar que a través de la incorporación de este nuevo equipo de bombeo se logrará elevar la presión del servicio de agua potable de 100 litros por segundo a más de 200 litros por segundos, es decir, se logrará regular el suministro del vital líquido hacia la parte baja y media de la parroquia Agua Salada.

Vale destacar que los trabajos se realizan de manera coordinada junto a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y a la Armada Bolivariana, quienes aportan toda su maquinaria para la movilización de los equipos de bombeo.

Es de resaltar, que la colocación de estos equipos tiene amplio impacto social en diversas comunidades, ya que el Acueducto Angostura suministra el preciado líquido a toda la parroquia Catedral y a gran parte de La Sabanita y Agua Salada.

Paralelamente a esta jornada de trabajo también se realizó mantenimiento a los equipos de bombeo en el sistema de captación de agua cruda del Acueducto Angostura, para reforzar y garantizar la producción de agua en este sistema que abastece al 30 por ciento de Ciudad Bolívar.

El gobernador se siente satisfecho por las labores emprendidas por el personal de Hidrobolívar, representada por el ingeniero Gustavo Imeri, quien a través de un equipo especializado trabaja incansablemente con la intención de optimizar el servicio de agua potable a todo el pueblo bolivarense.

Galeria Fotográfica

Cargando...