Con el propósito de crear una nueva estrategia para enfrentar la guerra económica, desde Mundo Sonrisas en el municipio Heres, se instaló las mesas estadales de articulación y coordinación cívico-militar, para el fortalecimiento y desarrollo de la producción agrícola en el estado Bolívar.
La actividad estuvo presidida por el Secretario General de Gobierno Teodardo Porras Cardozo, en representación del Gobernador Francisco Rangel Gómez, por el Ministerio del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras (MPPPAT) el Viceministro para el Desarrollo Agrario, General Francisco Visconti, el Director de la Unidad Territorial Agrícola del (MPPAPT) en el estado Bolívar Oscar Utrera, además de representantes de instituciones del Ejecutivo Regional como Agromes, Irtab, Agroinsumos Bolívar y Agrobolívar.
La Mesa Estadal de Coordinación y Articulación en el estado Bolívar tendrá la obligación de reunirse ordinariamente una vez a la semana o cuando la situación así lo requiera, estará integrada primeramente por el Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez o por el Secretario General de Gobierno Teodardo Porras Cardozo, el Comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI-Bolívar) Jesús Mantilla Oliveros, el Director de la Unidad Territorial Agrícola del (MPPAPT) en el estado Bolívar Oscar Utrera, Voceros del Poder Popular Campesinos y representantes de las instituciones del estado Bolívar que desarrollen o ejecuten actividades de producción agrícola.
Al respecto el Secretario General de Gobierno Teodardo Porras Cardozo, recalcó “ Vamos a trabajar para producir y combatir de alguna manera la Guerra Económica y dejar de lado la renta petrolera a la que nos habíamos a acostumbrado a vivir y no a la de la agricultura”.
Porras enfatizó que con la instalación de la Mesa Estadal de Coordinación y Articulación en el estado Bolívar, se establecerán nuevas estrategias para impulsar y llevar a cabo los proyectos agroproductivos. Aseguró que es necesario el trabajo de todos, instituciones y organismos nacionales, para impulsar la producción y el desarrollo agrícola en la región.
Por su parte el Viceministro para el Desarrollo Agrario del Campo Venezolano, Francisco Visconti expresó “La crisis de obtención de alimentos nos está obligando a reflexionar y a tomar decisiones diferentes, con la Mesa Estadal que estamos conformando nos va ayudar a aliviar estas carencias a través de la agricultura productiva venezolana”.
Visconti a su vez señaló “Es importante resaltar que la Gran Misión Soberanía Alimentaria están comprometidas todas las instituciones públicas del país, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ministerios y demás entes en una alianza Cívico-Militar para impulsar la producción agrícola a nivel nacional y de esta forma satisfacer las necesidades agroalimentarias del pueblo venezolano”.
Finalmente Visconti subrayó que la intención de la mesas estadales, “es la de crear y promover un nuevo modelo de producción agrícola que nos permita enfrentar la Guerra Económica que actualmente vivimos en nuestro país”.