Inician jornadas de fumigación para combatir la malaria en el estado Bolívar

 Dando cumplimiento a las líneas de atención en materia de salud y epidemiología emanadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, dio inicio a las jornada de fumigación especiales, para controlar y combatir la malaria en la entidad.

Al estado Bolívar llegaron diversos insumos, equipos de fumigación y productos químicos especiales (Deltrac-Humificante) para seguir dando continuidad a las jornadas programadas en cada uno de los municipios de la región. Estas iniciaron en el municipio Gran Sabana y se ejecutarán organizadamente en los diez municipios restantes y de mayor índice de población como lo son: Heres y Caroní y en especial las zonas mineras.

El mandatario regional informó que el plan especial ya arrancó y que la misión esencial es atender a la población de mayor vulnerabilidad, asimismo, resaltó que el gobierno revolucionario no escatimará esfuerzos para controlar y erradicar las causas que originan dicha enfermedad, como lo es el vector (mosquito).

“Desde ya se encuentra un equipo capacitado y movilizado en los municipios de la región, con las jornadas especiales de fumigación, ya que para ello se emplean productos químicos que combaten directamente al mosquito que transmite la malaria” puntualizó Noguera.

 

Plan de salud integral

En el estado bolívar este plan especial de atención integral anti malaria inició de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) quien junto a la gobernación del estado Bolívar y el Instituto de Salud Pública (ISP) Bolívar, activaron y desplegaron a los equipos y brigadas especializadas en materia epidemiológica, las cuales estarán atendiendo a las comunidades prioritarias.

Noguera puntualizó que este plan especial antimalárico incluye además de las  jornadas de fumigación, la instalación de unas (40) cuarenta alcabalas sanitarias ubicadas estratégicamente en diversos puntos de la región, en especial aquellos que estarán en los municipios del Sur del estado Bolívar.

“Tenemos la voluntad de servir a nuestro pueblo, con trabajo, con amor y con profunda entrega, haremos frente a estas circunstancias para garantizar la salud y bienestar del pueblo bolivarense” afirmó el líder regional.

La máxima autoridad regional instó al pueblo a prevenir la proliferación  o criaderos del vector o mosquito transmisor de la malaria, evitando mantener recipientes con agua abiertos o ambientes donde pueda desarrollarse el mosquito. “Es una misión que requiere de todos, vamos juntos a controlar y combatir la propagación de la malaria, como gobierno responsable estamos trabajando desde ya para garantizar a la población la mayor seguridad sanitaria” concluyó.

Galeria Fotográfica

Cargando...