El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, realizó una inspección a las obras de construcción del Centro Integral de Atención y Coordinación de Seguridad Ciudadana que estará ubicado en el Servicio de Emergencias 171 Bolívar, en San Félix, municipio Caroní.
La nueva instalación, dotada de nuevas tecnologías, servirá de sede para los operadores telefónicos y despachadores del servicio de emergencias, es decir, un lugar idóneo donde podrán trabajar de manera más cómoda y confortable.
Este centro de atención contará con un edificio de dos pisos con todos sus servicios y espacios prestos para que sirvan como despacho u oficinas de servicio público como Hidrobolívar, Secretaría de Servicios Generales, Fiscalías, Misión Barrio Adentro, entre otros.
"Este será el nuevo 171, no porque eliminaremos lo anterior, sino que es una renovación de infraestructura física, de tecnología y equipos; será un espacio integrador de los cuerpos y elementos de seguridad que existen en el estado Bolívar que tienen que ver con la calidad de vida del ciudadano", señaló el gobernador.
Las nuevas instalaciones, comentó el primer mandatario regional, contará con servicios digitalizados que permitirán fortalecer el sistema troncalizado de comunicación del estado Bolívar.
Destacó además que, entre otras cosas, en las nuevas instalaciones se instalará un Sistema de Circuito Cerrado que contará con cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad. "En una primera etapa podría comenzarse con unas 30 cámaras, mientras que en la segunda fase habrían 150 en toda la ciudad", puntualizó.
Esta construcción, que se tiene estimado culmine a finales de año, supera los ocho millardos de bolívares de inversión, que han sido destinados tanto en obra de infraestructura como en equipamiento técnico.
La idea es que "tengamos lugares de trabajo acordes, sobre todo tomando en cuenta que es muy duro un ambiente de trabajo donde un trabajador esté expuesto a pantallas en lugares cerrados durante un turno de 12 horas", dijo el gobernador.
Adicionalmente, la instalación contará con una sala situacional de crisis para analizar cualquier tipo de situaciones que se presenten en el estado. "Todo esto sería un impulso gigantesco a los efectos de mejorar la seguridad integral del estado Bolívar", finalizó Rangel Gómez.