La gestión Rangel, a través de Hidrobolívar, realizó la entrega de un equipo de bombeo nuevo a los pobladores de Los Piquitos, ubicado en la parroquia Zea del municipio Heres, para que más de 70 familias que habitan en dicha población puedan disfrutar de un óptimo servicio de agua potable por tubería.
Así lo informó el presidente de la hidrológica, Jesús Velásquez, tras indicar que el personal de Mantenimiento de Hidrobolívar, con el acompañamiento de representantes del consejo comunal de esa localidad, retiró la bomba que estaba presentando algunas fallas para sustituirla por un equipo sumergible nuevo. Asimismo explicó que la bomba instalada en esa comunidad de la parroquia Zea tiene una capacidad para abastecer a unas 100 familias.
Velásquez indicó que otro de los acueductos rurales visitados en los últimos días por el equipo de mantenimiento de la hidrológica es el de La Carolina, perteneciente también a la parroquia Zea, donde el personal especializado realizó el mantenimiento correctivo a los equipos de bombeo.
Bongo cuenta con equipo nuevo
Asimismo, el funcionario indicó que el acueducto de la población de Bongo, perteneciente a la parroquia Pana Pana, también fue atendido por la cuadrilla de Acueductos Rurales, que colocó un equipo de bombeo (conjunto de motor y bomba) en el sistema de captación, así como la instalación de la acometida del cableado hasta el tablero de control, logrando que la comunidad continué disfrutando del servicio.
Por otra parte, el representante de la Hidrológica detalló que el personal de mantenimiento continúa activo en todos los acueductos rurales que conforman los municipios Heres, Sucre y Cedeño, para garantizar que los habitantes del oeste del estado Bolívar también puedan contar con un servicio de agua potable de primera, como ha sido el objetivo del gobernador Francisco Rangel Gómez.