La gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez sigue cumpliendo la visión de mejorar el servicio hídrico en el estado Bolívar. Y es que, partiendo de esa premisa, desde hace dos semanas las Gerencias de Operaciones Caroní y Gestión Comunitaria de Hidrobolívar, conjuntamente con el personal de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), encabezan reuniones con vecinos de la UD-146 para acordar acciones que permitan optimizar la distribución de agua potable en esta zona.
Del mismo modo, Debrajanice Guerra, gerente de Operaciones Acueductos Caroní, explicó que en días recientes colocaron una válvula de 6” en esta comunidad de San Félix, por lo que estima que con las labores hechas podrán aumentar la presión del vital líquido.
También reconoció que, gracias al apoyo incondicional de los sidoristas, ejecutan un plan de sustitución de tuberías, al tiempo que realizan otras maniobras para resolver los inconvenientes.
Instalan bomba
Informó que Golfo 4, perteneciente al Sistema Integral Acueducto Macagua -San Félix, actualmente presenta un bajo caudal en la entrada de la planta, lo que ameritó que este viernes iniciaran la instalación de una bomba en la posición 5 de esta estación, contando con la supervisión de Jesús Velásquez, presidente de la Hidrológica de Bolívar.
“Sin lugar a dudas la colocación de este equipo de bombeo, cuya capacidad es de 600 litros por segundo, incrementará el flujo y favorecerá a quienes residen en la parroquia Dalla Costa”, afirmó.
Guerra detalló que en la planta capta 2800 litros por segundo, aún cuando su capacidad instalada es de 4200, “convirtiéndose en la causa principal de la intermitencia en el suministro”.
“Confiamos que se normalicen los niveles de agua en este acueducto para trabajar en la construcción de un refuerzo, el cual beneficiará 100 % a habitantes de la UD-146”, anunció.