Instalan válvula para optimizar servicio de agua en San Félix

La gestión del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, sigue trabajando para llevar agua potable a cada hogar de la región. Partiendo de esta premisa, las cuadrillas de la Hidrológica de Bolívar recientemente fabricaron una tubería de 24 pulgadas, que luego fue adjuntada a una válvula en la Avenida Libertador.

Jesús Velásquez, presidente de Hidrobolívar, informó que estos trabajos se realizaron con el fin de mejorar la distribución del vital líquido hacia La Unidad, La Gallina, Los Alacranes, Las Américas, Río Claro, Altamira, Loma Colorada, Las Batallas, parte de la UD-128 y Pinto Salinas.

También recordó que, para ejecutar la sustitución de la válvula sin mayores contratiempos, el suministro de agua debió ser interrumpido por un lapso de 24 horas hacia sectores que conforman las parroquias Vista al Sol y 11 de Abril.

“El éxito en esta faena se logró gracias a la fusión de la Gerencia de Operaciones Acueductos Caroní y Operaciones Macagua-San Félix, pues unieron esfuerzos para subsanar la ausencia del servicio en estas comunidades de San Félix”, afirmó.

Además agradeció el acompañamiento de trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), quienes en todo momento apoyaron con su maquinaria y talento humano.

Mejoras

El titular de la institución aseguró que, con la culminación de este trabajo y la colocación de la bomba de 600 litros por segundo en la posición 5 de Golfo 4 del Acueducto Macagua- San Félix, se verán las mejoras en el servicio hídrico.

Igualmente, Velásquez ratificó que continuarán recorriendo cada rincón de la entidad, “en miras de atender las demandas del pueblo y así consolidar a Bolívar con la hidrológica número uno del país”.

Galeria Fotográfica

Cargando...