Cumpliendo con la premisa del gobernador Justo Noguera Pietri de venir a trabajar, el personal de la Hidrológica del estado Bolívar realizó un mantenimiento preventivo en el tanque sedimentador del Acueducto Caicara del Orinoco, ubicado en el municipio Cedeño.
La limpieza se llevó a cabo este viernes bajo la dirección del jefe de planta, José Parra, quien informó que esta jornada se desarrolló con el fin de mejorar la calidad del agua hacia la población de Caicara del Orinoco.
El ingeniero explicó que la ejecución de este mantenimiento permitió la eliminación de restos acumulados durante el proceso de potabilización y consistió en desincrustar el lodo de las paredes, al tiempo que añadió que el sedimentador funciona como filtro, "por lo que recoge las esporas y partículas más finas de la tierra".
Mencionó que las labores de desinfección no ameritaron la suspensión del suministro; se efectuaron en un lapso de siete horas y participaron las cuadrillas de Mantenimiento de Redes y expertos en sustancias químicas de la institución.
Limpieza mensual
El responsable del acueducto acotó que este tanque tiene una captación de 150 Litros por Segundo (Lps) y requiere un mantenimiento mensual para obtener agua purificada.
"La gestión Noguera Pietri se preocupa cada día por el bienestar del pueblo; por eso vino a brindar soluciones a toda la región con el acompañamiento del presidente de la Hidrológica regional, quien siguiendo los lineamientos del gobernador está consolidando una nueva empresa hídrica para brindarle un servicio óptimo a la colectividad", concluyó.