El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri dirigió y supervisó el plan de búsqueda del cuerpo de la sexagenaria Ligia Álvarez, quien presuntamente se lanzó al vacío desde el puente Macagua el pasado martes 20 de marzo..
El operativo contó con el apoyo de los organismos de seguridad, como: Policía del Estado Bolívar (PEB), Protección Civil, Bomberos, Servicio Autónomo de Emergencias Bolívar 1-7-1, Gerencia Control de Emergencia de las empresas básicas, entre otros equipos especializados en rescate.
El Mandatario Bolivarense expresó sus condolencias a los familiares por el fatídico hecho. “Lamentamos lo ocurrido, cuando nos enteramos de la noticia movilizamos de inmediato un equipo multidisciplinario que dio con el paradero del cuerpo de la ciudadana, que ya está resguardado por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) quienes están realizando los procedimientos de rigor para su cristiana sepultura”.
Por su parte, José Zamora, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, acotó que el despliegue de búsqueda se dividió en seis (6) grupos voluntarios, con más de 300 personas entre mujeres y hombres, además de cuatro drones, helicóptero, lanchas y una brigada que se encargó de acordonar los diferentes cuadrantes del parque Cachamay y La Llovizna.
Fue así como las autoridades lograron dar con el cadáver de Álvarez la mañana del día jueves, a más de 48 hora de su desaparición en aguas del río Caroní. De esta manera, el Líder Regional da respuestas inmediatas al pueblo bolivarense en los distintos acontecimientos.
“Estamos comprometidos en brindar nuestro respaldo al pueblo y en este caso se activó el procedimiento correspondiente con el cuerpo de Bomberos de Caroní, Protección Civil, empresas básicas y sus equipos de seguridad, todos como un solo bloque para apoyar a los familiares de la fallecida”, acotó Noguera Pietri.