En la parroquia Agua Salada, específicamente en el sector Los Próceres, el equipo de la Gerencia de Operaciones Oeste alertó la presencia de personas inescrupulosas que se han dado la tarea de manipular arbitrariamente las válvulas reguladoras de caudal (llaves de paso), con el objetivo de obstaculizar el fluido de agua potable hacia algunas comunidades y ocasionar irregularidad del servicio de agua en varias zonas de esa localidad.
Así lo señaló el ingeniero Jesús Velásquez, quien destacó que tras haber realizado un intenso diagnóstico en las redes de distribución de agua de Ciudad Bolívar, se detectó la manipulación de las válvulas perteneciente al sistema que abastece a la parroquia Agua Salada; situación que incide en la prestación del suministro de agua hacia los sectores de esa zona.
“Un ejemplo de esta irregularidad detectada ocurrió la semana pasada, cuando el personal de la hidrológica descubrió a varias personas del sector Los Próceres, manipulando la válvula que se encuentra cerca de la iglesia Santa Eduviges, afectando el servicio de agua hacia la parte alta de Los Próceres, etapas I, II y III y otros sectores aledaños. Estas acciones vandálicas solamente afectan a la población”, dijo el funcionario.
Asimismo, señaló que la hidrológica mantiene un cronograma de trabajo de manipulación de las válvulas para garantizar que el servicio de agua potable llegue de manera equitativa a todos los sectores. “Desde Hidrobolívar trabajamos día y noche para garantizar que la población reciba un servicio digno, pero algunas personas inescrupulosas con estos actos vandálicos tratan de enlodar el trabajo que desde el gobierno regional se viene haciendo en beneficio de la colectividad”, acotó Velásquez.
De igual forma Velásquez indicó que estas personas inescrupulosas han violado los sistemas de seguridad que resguardan las válvulas: “Cada una de las llaves de paso tienen sus candados, sin embargo, estas acciones de algunos vecinos han llegado a tal grado que los violentan para poder maniobrar las llaves”.
El presidente de Hidrobolívar exhortó a la colectividad a denunciar este tipo de situaciones que perjudican el bienestar de las comunidades. “Un buen servicio de agua potable depende del trabajo mancomunado entre la comunidad e hidrológica”.
Aseguró que al manipular una válvula reguladora de caudal de manera ilegal se impide el fluido de agua hacia las zonas que se abastecen a través de las redes de distribución y tanques de almacenamiento de agua potable.