Mil prótesis auditivas han sido entregadas en 12 años de gestión, una cifra que se dice fácil pero que en realidad es el resultado de un profundo esfuerzo, compromiso, disponibilidad, sensibilidad y acción del Gobierno de Francisco Rangel Gómez.
Un nuevo trabajo conjunto entre la Fundación Social Bolívar (brazo ejecutor de las políticas sociales de la Gobernación del estado), la Misión Dr. José Gregorio Hernández y la Comisión Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) permitió que desde el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Caroní, 82 bolivarenses de los municipios Heres, Caroní y Piar, recibieran de manos de la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, este importante donativo que les permitirá disfrutar de los sonidos del mundo y por ende, mejorar su calidad de vida.
“Es a través de la unión, el compañerismo y la hermandad de diferentes instituciones nacionales, regionales y municipales que hemos podido garantizar la atención al ser humano. Solo ustedes saben el valor que tiene el poder oír, algo que a veces por limitaciones económicas no se puede alcanzar pero que hoy es una realidad para estas 82 personas y que en 12 años ha sido el beneficio para mil bolivarenses” expresó la Primera Dama y Presidenta de la Fundación Social Bolívar.
Por su parte María Salazar, integrante del equipo de Conapdis, manifestó su agradecimiento al mandatario regional por el apoyo que siempre les ha dado a las personas con discapacidad y en particular, resaltó la importancia de la articulación institucional para seguir ejecutando acciones que conlleven al bienestar de todos los venezolanos, sin ningún tipo de distinción y de esta manera consolidar el alcance de la Revolución Bolivariana.
“Gracias por este milagro”
La donación de prótesis auditivas forma parte del programa Atención a la Comunidad que desarrolla la Gerencia de Salud de la Fundación Social Bolívar y es una de las iniciativas que desde esta institución se realizan a favor de las personas con discapacidad.
Por ejemplo, la entrega de becas especiales es un apoyo monetario destinado a la cobertura de gastos diversos para personas con diversidad funcional, las rutas especiales son unidades de transporte gratuito que llevan a los bolivarenses con condiciones especiales desde sus hogares hasta centros de estudio o formación y los Mundos de Sonrisas se centran en la rehabilitación integral de niños y adolescentes con discapacidad.
De los 82 beneficiarios de esta última jornada de entrega de prótesis auditivas, varios pacientes de los Mundos de Sonrisas fueron beneficiados, entre ellos Marielvin Bolívar de 9 años de edad; su madre Mariana Pérez agradeció a la pareja gubernamental por el respaldo integral que le han brindado a su niña.
“Gracias por este milagro, era el milagro que necesitábamos para que ella pueda avanzar. Mi hija no habla actualmente, fue diagnosticada con autismo leve e hipoacusia profunda y en Mundo de Sonrisas recibe sus terapias pero necesitaba de esta prótesis para poder oír, gracias a esto ella podrá seguir progresando” señaló Pérez.
Yensy Maza, mamá de Mileidys Plas de 17 años, diagnosticada con hipocusia neurosensorial bilateral, también declaró su satisfacción por el donativo; “estoy muy contenta. Si no fuera por este gobierno revolucionario no hubiese tenido la posibilidad de comprar esta prótesis porque es sumamente costosa, pero gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez, a nuestro Presidente Maduro y a nuestro Gobernador Rangel Gómez, mi hija la está recibiendo de forma gratuita”.