En un ambiente de paz y armonía se desarrolló la misa de acción de gracias oficiada por Antonio Valladares, párroco de Ciudad Bolívar, en homenaje y como parte de la celebración del Día del Educador.
A la catedral metropolitana asistió el secretario general de Gobierno, Teodardo Porras; la directora de la Zona Educativa, Sheila Saavedra; la secretaría de Educación Brizeida Quiñones; Miriam Rivero, Directora Sectorial de Educación; Teniente Coronel José Corona; Sargento Mayor de Segunda Yorvik González, representantes de ZODI Bolívar, así como autoridades de destacada labor en el estado Bolívar.
También se dieron cita supervisores de circuitos educativos, docentes y representantes de instituciones educativas del municipio Heres, quienes realizaron ofrendas durante la eucaristía.
“El maestro de maestros es nuestro señor Jesucristo a quien debemos tener siempre presente; los educadores son quienes nos enseñan nuestros primeros pasos por lo que su mayor satisfacción con el paso del tiempo es ver a sus alumnos cumplir sus metas” enfatizó el párroco Antonio Valladares durante la liturgia.
Por su parte, el grupo de danza magisterial del estado Bolívar, dirigido por la profesora Noris Febres, bajo la dirección de la coordinadora de cultura del estado Roxana Méndez, realizó una presentación sorpresa para agasajar a los maestros.
En el encuentro también se apreció la exposición de estatuas vivientes y docentes con vestuarios alegóricos a las fiestas carnestolendas con motivo de la declaración de los Carnavales de El Callao como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.