Misión Ribas graduó Bachilleres Integrales en el municipio Heres

Más de 800 bolivarenses recibieron, de manos del Gobernador Francisco Rangel Gómez, el titulo que los certifica como Bachilleres Integrales de la nación, una vez que cumplieron y aprobaron las actividades académicas de la Misión Ribas, la cual ya cuenta con 6 promociones de vencedores y vencedoras.

Con la presencia de la Coordinadora regional de la Misión Ribas, prof. Ornella Arbelaez, el coordinador del municipio Heres, prof. Alejandro Valdez, y demás autoridades, el Mandatario estadal, felicitó a los 818 nuevos bachilleres, a sus facilitadotes, y a los hermanos cubanos quienes desde hace 6 años han acompañado esta misión educativa así como las misiones médicas y sociales en toda Venezuela.

El Gobernador manifestó sentirse orgulloso de toda esta labor que se viene cumpliendo en los 11 municipios del estado Bolívar y en el país, recordando que esta Misión Ribas demuestra la altísima capacidad de todos los venezolanos de contribuir en el desarrollo de la nación, con el rescate de sus riquezas y potencialidades, como se ha logrado con PDVSA "Que después de 100 años de su creación podemos decir gracias al Presidente Chávez, que el petróleo es nuestro y hoy lo podemos ver y tocar en cada uno de los Centros de Diagnóstico Integral, en las escuelas bolivarianas, en las empresas de producción social, y en cada una de las obras en Venezuela".

De igual forma felicitó a los bachilleres y los instó a continuar aprovechando las oportunidades que se han abierto para ellos con la apertura de la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Misión Sucre, y ahora la nueva Misión Ribas Técnica que permitirá graduar en Técnicos Medios a los vencedores y vencedoras para que pasen al aparato productivo del país. "Logren calidad, disciplina, y organización para avanzar en el proceso bolivariano porque necesario es vencer", manifestó el Gobernador a los bachilleres.

Misión Cumplida
La Coordinadora Regional de la Misión Ribas, prof. Ornella Arbelaez, destacó la labor de los facilitadores y de cada uno de los vencedores quienes sin limitación de edad ni impedimentos físicos, lograron su meta de capacitarse como bachilleres integrales, con la gran oportunidad de continuar su formación en la Misión Ribas Técnica que en septiembre de este año será oficialmente aperturada en el estado Bolívar.

Informó que próximamente estos nuevos vencedores y vencedoras pasarán a formar parte del Frente de Trabajadores José Félix Ribas, para cumplir con las labores que les sean asignadas desde la coordinación nacional de la Misión Ribas.
Por su parte, el Coordinador municipal de esta misión, prof. Alejandro Valdez, ratificó la voluntad de continuar contribuyendo en el desarrollo del estado Bolívar y del país con la formación de hombres y mujeres con la nueva visión socialista de Venezuela.

En la Misión Ribas, los vencedores formulan proyectos comunitarios integrales en función de las necesidades, potencialidades y vocaciones de su comunidad, realizando obras sociales y productivas en el marco de la formación e incorporación al sistema de economía social solidaria.


Cielos abiertos para Ciudad Bolívar
La comunidad cristina de Ciudad Bolívar contó con la presencia del Gobernador Francisco Rangel Gómez y su esposa, la Primera Dama, Nidia de Rangel, el pasado viernes en el estadio La Sabanita, donde se reunieron más de 2 mil 500 personas en una cadena de oración por el bienestar de la cuidad, sus gobernantes y habitantes.

La organización de este evento estuvo a cargo de la Confraternidad de Pastores del municipio Heres, donde existen más de 220 iglesias cristianas, que durante este fin de semana se congregaron bajo el nombre Cielos Abiertos para Ciudad Bolívar, donde participó entre otros pastores, el evangelista internacional Alberto Matesi, quien dirigió la oración al Mandatario Estadal y su equipo de gobierno para que continúen trabajando por el desarrollo del estado.

El Gobernador junto a su esposa, agradeció a la comunidad cristiana por la invitación y la experiencia de participar en este evento, y destacó que el vínculo más importante es Dios, y la lucha que une a todos sin distinción, es trabajar por el rescate de la familia y los valores, y el bienestar de la población.

De igual forma lo expresó la Primera Dama, y presidenta de la Fundación del Niño Bolívar, Nidia de Rangel, quien se manifestó conmovida por la experiencia, y elevó su deseo de seguir trabajando por la salud de los niños, las mujeres y hombres del estado.

 

Galeria Fotográfica

Cargando...