Noguera Pietri trabaja por reponer cableado en Acueducto de la UD-128

La noche del jueves, 17 de mayo, la Hidrológica del estado Bolívar fue víctima de un acto vandálico en el acueducto Este de San Félix, ubicado en la UD-128, donde personas inescrupulosas cargaron con 600 metros de cables lineales de 500 Mil Circular Mil (MCM), los cuales energizaban el equipo de bombeo perteneciente a la balsa toma.

Gustavo Imeri, presidente de Hidrobolívar, informó que esta planta -situada en  la parroquia 11 de Abril- realiza el proceso de captación desde el río y luego bombea el agua hacia el acueducto, por lo que debido a la sustracción del cableado de aluminio resultaron afectados los sectores UD-128, Valle Alto, Inés Romero y Valles del Nazareth, también conocido como Hato Borges.

“Tras esta situación tan lamentable el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, instruyó la activación de una comisión multidisciplinaria para restituir el sistema lo más pronto posible y reanudar las operaciones para abastecer a las zonas mencionadas”, aseguró.  

Igualmente, afirmó que desde la institución rechazan categóricamente estos ataques que -a su juicio- atentan contra la calidad de vida de la población, así que en nombre de  los trabajadores hace un llamado a la comunidad  a denunciar eventualidades de ese tipo.

TOMARÁN MEDIDAS

Del mismo modo, mencionó que desde el momento en que descubrieron el hecho se conformaron varios frentes de trabajo para proceder con la reposición del material hurtado y llevar agua a los hogares que presentan ausencia del servicio.

“Pese a lo ocurrido no podrán con la voluntad de un líder regional, como Noguera Pietri, que tiene como meta estabilizar la región, así que desde ya se están tomando nuevas medidas de seguridad para resguardar las instalaciones”, concluyó.

Galeria Fotográfica

Cargando...