Con el objetivo de suministrar efectivamente energía eléctrica a la comunidades bolivarenses y evitar los racionamientos, la Electricidad de Ciudad Bolívar, Elebol, en conjunto con el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, inauguró oficialmente la Sub-estación Eléctrica "Angosturita", la cual consta de un nivel de tensión de 34,5 / 13,8 KV y una capacidad de 20 MVA, lo que quiere decir que podrá cubrir óptimamente las necesidades energéticas del Casco Histórico, Agua Salada y los demás sectores circunvecinos del municipio Heres.
Es importante señalar que la nueva sub-estación generará confiabilidad y mayor maniobrabilidad debido a que está ubicada estratégicamente, lo que le permitirá a la Electricidad de Ciudad Bolívar, aun cuando la capacidad es de 20 MVA, manejar la carga eléctrica, de un lado hacia otro, evitando interrupciones en el servicio a los usuarios.
Cabe destacar que el proyecto fue ejecutado, en un tiempo record de solo tres meses, con los recursos de Elebol y el respaldo de la Gobernación del estado. Adicionalmente el terreno donde se levantó la obra fue donado por la municipalidad, con lo que se continúa fortaleciendo la premisa gubernamental: integración y progreso.
Próximamente sub-estación Cayaurima
El vice-presidente ejecutivo de comercialización y distribución de Cadafe, Ing. Honorio González, manifestó gran satisfacción por la puesta en funcionamiento de la sub-estación eléctrica "Angosturita". También anunció que ya tienen la empresa seleccionada para ejecutar las obras en la la sub-estación Cayaurima, en su primera fase, la cual comenzará a ejecutarse en un mes aproximadamente, además se construirá la línea que la interconectará, de tal manera que contará con 30 MVA adicionales, lo cual se traduce a más del 10% de la carga de la ciudad, generando un impacto muy importante en la calidad del servicio.
Igualmente dijo que CVG Edelca realizó un plan de inversiones en el municipio Heres, para ejecutar todas las obras, en materia de electricidad, que requiera la población. "Para que por 30 años las comunidades gocen de un mejor servicio y continúen creciendo", dijo González.
Desarrollo para Ciudad Bolívar
El gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, exteriorizó gran regocijo por la construcción de la nueva sub-estación, ya que significa desarrollo y crecimiento para Ciudad Bolívar. Recordó que gracias a la decisión del presidente, Hugo Chávez, Edelca empezó a encargarse de Elebol, lo que permitió que en Heres disminuyeran los apagones.
Otro de los cambios positivos que señaló Rangel es que Edelca ahora está asumiendo la distribución eléctrica, es decir, la energía que llega a cada casa, comercio e instituciones en el estado. También subrayo que Ciudad Bolívar en solo un año ha crecido en su demanda eléctrica en un 26% "eso significa desarrollo y movimiento económico. También significa que hay que seguir mejorando todos los procesos para optimizar los sistemas eléctricos", afirmó Rangel.
Asimismo destacó la importancia de la ejecución de las obras en la sub-estación Cayaurima, ya que es una de las estaciones principales que nutren de energía al municipio. "Nos alegra profundamente los cambios positivos que se están generando en el sector eléctrico del estado.", afirmó Rangel.
Mantenimiento permanente
Por su parte, el presidente de la Junta Administradora y Liquidadora de Elebol, Ing. José Sánchez, destacó que además de la nueva sub-estación, la empresa trabaja permanentemente en el mantenimiento de conductores, transformadores, aisladores y el cambio de las redes que se encuentren deterioradas.
De igual forma señaló que con los nuevos alimentadores se mejorarán los niveles de tensión de la planta Potabilizadora de Agua y la planta La Toma de Ciudad Bolívar, con lo que se beneficiará la empresa Hidrobolívar "ya que por falta de fluido eléctrico no se generarán fallas en el servicio", afirmó Sánchez.