Hombres y mujeres del Servicio Vial tienen más de 10 años brindando atención de calidad y auxiliando a personas accidentadas en las autopistas del estado Bolívar, su propósito es crear una cultura vial de prevención referente a los accidentes viales ocurridos en la ciudad.
“Es importante señalar que los mensajes que desean transmitir los funcionarios del servicio de emergencias son las situaciones que se pueden presentar al momento de no usar el cinturón de seguridad, así como exceder los límites de velocidad y consumir bebidas alcohólicas mientras se conduce”, manifestó el Ing. Ángel Díaz, Director del 9-1-1.
La presencia de los Técnicos en Auxilio Vial refleja el objetivo de este servicio de apoyar las políticas de vialidad del estado Bolívar, a través de un sistema integral en materia de asistencia y seguridad.
Es por ello que, además de brindar asistencia médica y vial en las autopistas, este servicio es un organismo preventivo que busca en los transeúntes, crear ciudadanos responsables tras el volante, a través de la cultura preventiva vial.
“Llamar a la concientización a todos los conductores que circulan a diario en nuestras arterias viales e invitarlos a usar el cinturón, para evitar los accidentes de tránsito que ocurren en nuestra ciudad”, mencionó Julio Conde, Jefe Dpto. Servicio Vial.
“Sabemos que el cinturón de seguridad por sí sólo no hará el trabajo, por eso tratamos de crear en el conductor una cultura de prevención, para que sean mejores ciudadanos y conductores en vías urbanas, rurales o autopistas”, acotó Eladio Jiménez, Sub-director del servicio.