PSUV asumirá lucha contra los enemigos de la Revolución Bolivariana

Declarados en pie de lucha por la defensa de la industria petrolera, culminó en Ciudad Guayana, la 3era Jornada del Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV., donde se dieron pasos firmes en la conformación inédita de algún tipo de organización política en América Latina.

Tras el tenaz debate celebrado durante ambos días (sábado y domingo) voceros de las 55 mesas de trabajo elevaron sus deliberaciones en plenaria para definir las medidas que empezarán a ser tomadas en diversas áreas, especialmente en donde se vean lesionados los intereses de los venezolanos.

De forma particular, y al unísono, el llamado a las acciones de calle prevalecerán esta venidera semana, tras las agresiones que se ciernen sobre el gobierno bolivariano, la revolución y a la industria de todos los venezolanos, Petróleos de Venezuela, PDVSA.

Por ello, el punto coincidente de los 55 relatores de las Mesas de Trabajo fue el de crear mecanismos de defensa ante las arremetidas de las corporaciones serviles al imperio estadounidense, en este caso la trasnacional Exxon Mobile, la cual pretende desvirtuar las políticas gubernamentales en materia petrolera, y que responden a los preceptos constitucionales y soberanos de Venezuela.

Plantearon los delegados que ante los desafíos que se visualizan para contrarrestar los avances de la revolución bolivariana que lidera el presidente Hugo Chávez, se hace necesario asumir mejores políticas de defensa, fortaleciendo los ideales, los logros revolucionarios, el sentido patriótico y la construcción de los valores socialistas que frenarán cualquier amenaza e injerencia de agentes externos.

También apoyaron buscar los medios para enfrentar y desterrar el capitalismo como sistema y sembrar la verdadera esencia del socialismo, alimentando el sentido colectivo, humanitario, comunal, solidario y altruista.

Sobre esto último enfatizaron que se emprenderá una lucha directa ante el mensaje alienante y anti-informativo de los medios de comunicación que juegan a la desestabilización del orden constitucional, haciendo clara alusión a la política editorial del canal Globovisión. Proponiendo que será la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela la que a través de referendo llamará a Derecho a quienes sirven a los viles intereses de los Estados Unidos y Colombia, pues dicho canal retransmite las señales de CNN y RCN.

Por otro lado, en el marco de la temática por la defensa de la Revolución Bolivariana, la plenaria se pronunció contra las acciones ejecutadas por los monopolios involucrados con la producción y distribución de alimentos, haciendo un llamado a cumplir con el decreto contra el acaparamiento, ejecutando contraloría social en aquellas empresas que se sumen al macabro plan hambreador de no suministrar los alimentos de primera necesidad al pueblo venezolano.

En respuesta a la determinación de tomar las calles, reiteraron su compromiso de hacerse sentir en todos los rincones de Venezuela durante esta semana, para no permitir que el "golpe silencioso" tenga éxito. En tal sentido, el Día de la Juventud no será un día cualquiera, pues el PSUV concentrará sus fuerzas para que se sienta el espaldarazo tanto a PDVSA como al comandante Hugo Chávez. De igual forma convocaron para la vigilia en las instalaciones de PDVSA La Campiña, (Caracas) este venidero jueves, como víspera a la cuarta jornada del Congreso Fundacional a celebrarse en la ciudad capital.

Galeria Fotográfica

Cargando...