Con el objetivo de seguir brindando apoyo a las comunidades estudiantiles el primer mandatario estadal, Francisco Rangel Gómez, sostuvo una reunión con el presidente saliente de la Federación de Centros Estudiantiles, Félix Sucre, quien estuvo acompañado del secretario general de FCU, Luís Villalba, el delegado de la Junta Directiva de la Fundación Médico Asistencial de Estudiantes de Educación Superior, Reny Peña, con el fin de escuchar sus peticiones con respecto a la ejecución del Curso Intensivo Vacacional 2008 en la Universidad Nacional Experimental de Guayana.
Sucre explicó que actualmente los estudiantes de educación superior, requieren de apoyo económico, a través de programas de financiamientos, para poder acceder, en igualdad de condiciones y oportunidades, a los cursos intensivos o de verano en las respectivas casas de estudios donde se desenvuelven, razón por la cual surgió como iniciativa la Comisión Nacional Estudiantil para los Cursos Intensivos 2008, conjuntamente con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, Viceministerio de Políticas Estudiantiles y la Oficina de Planificación del Sector Universitario. "El principal objetivo es promover la gratuidad de los cursos, ofreciéndole soluciones a estudiantes de los niveles económicos más bajos".
UNEG
En el caso específico de la Uneg el Ministerio del poder popular para la Educación Superior ya aportó la primera parte del apoyo económico, gestión que se realizó con la intervención oportuna del Ejecutivo Estadal. "Solo faltaría una parte que hoy le vinimos a solicitar al gobernador, quien como siempre nos abrió las puertas con la mayor receptividad", afirmó Sucre.
Asimismo dijo que presentaron otros 13 proyectos que beneficiaran a todos los estudiantes de la Uneg, en la región, tal es el caso del transporte y mejoras en infraestructuras, entre muchas otras peticiones.
El primer mandatario del estado los escuchó atentamente y próximamente, luego de las respectivas evaluaciones, volverá a encontrarse con los estudiantes para continuar apoyándolos irrestrictamente, como lo ha hecho siempre desde que se inició su gestión gubernamental.