El primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez en compañía de la primera dama, Nidia Escobar de Rangel entregó canastillas, prótesis de diversos tipos y sillas de ruedas, en las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas.
En un acto repleto de pueblo, muchas fueron las nuevas sonrisas y emociones que se pusieron de manifiesto, al ver nuevamente a la pareja gubernamental ejerciendo la labor social que desde el inicio de su gestión vienen llevando a cabo.
219 canastillas, 34 sillas de ruedas estándar, 2 andaderas pediátricas, 4 andaderas de adultos, 10 sillas ortopédica, y 3 sillas de rueda infantil fueron las donaciones que el primer mandatario regional y la primera dama realizaron en pro de mejorar la calidad de vida de los bolivarenses.
El gobernador Rangel Gómez manifestó estar orgulloso de encontrarse en las instalaciones de Mundo de Sonrisa, el cual costó tenerlo ya que fue realizado con mucho sacrifico para favorecer al pueblo bolivarense.
Más de 5.000 personas en todo el estado Bolívar se han beneficiado con las entregas de este tipo de donativos, recalcó el primer mandatario regional, quién además mencionó la labor que se ha desarrollado con el programa Operación Corazón.
"Más de 150 niños se han operado a corazón abierto, lo que iniciamos a puro pulmón nuestro y ahora gracias Dios y al presidente Chávez tenemos el apoyo del Hospital Cardiológico Infantil en Caracas, donde son llevados nuestros muchachos, tenemos que agradecer también el apoyo que nos prestó el Hospital Militar", precisó Rangel.
Concretó el máximo líder regional, que estos programas comenzaron hace tres años y continúan con mucha fortaleza porque ya cuentan con las instalaciones apropiadas para atender a los niños, niñas y adolescentes del estado Bolívar.
Rangel Gómez, aupó a la población del estado Bolívar a continuar integrándose en pro del progreso de la entidad guayanesa.
Por su parte, la primera dama Nidia Escobar de Rangel subrayó que cada vez que realiza un acto de tal magnitud siente una gran felicidad porque puede cumplir con los lineamientos personales, los del presidente Chávez y los del primer mandatario Francisco Rangel Gómez.
Manifestó que han venido trabajando durante varios años en Bolívar y hace tres años desde el Gobierno regional, en función del pueblo de Bolívar, de los niños y de las madres que tanto lo requieren; recalcó que mensual o bimensualmente realizan entregas colectivas a un gran número de personas necesitadas.
La sonrisa de las madres y de los niños es lo más gratificante, enfatizó la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, ya que para ella poder llevarles ayudas significa la apertura de un mundo nuevo.
"Para nosotros desde la Fundación del Niño Bolívar con el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar hemos tratado de llegar a esos pequeños que más nos requieren", culminó.