El gobierno socialista y revolucionario del gobernador Francisco Rangel Gómez a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), continúa dignificando a las familias del estado Bolívar, con la ejecución de hogares de la patria que garantizan el buen vivir y el bienestar social del soberano.
En este sentido, el multidisciplinario equipo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), se encuentra desplegado en el sector Tomás de Heres, ubicado en la parroquia Catedral del municipio Heres, con el objetivo de construir 25 viviendas de calidad en aras de seguir impulsando el exitoso trabajo de la Gran Misión en la tierra de la sapoara.
Es por ello, que instituciones del Estado, conjuntamente con el poder popular, cada día idean nuevas estrategias para lograr que los materiales lleguen a todos las comunidades, con el fin de culminar a tiempo los nuevos hogares que se ejecutan de la mano de sus propios beneficiarios.
Muestra de ese logro, posible en tiempos de Revolución se evidencia en el sector Tomás de Heres en Ciudad Bolívar, donde el gobernador Rangel, como coordinador del OEV, junto al poder popular y a la comunidad organizada construye un importante número de techos dignos en la populosa parroquia Catedral.
Cientos de bolivarenses son incluidos al programa gubernamental que busca llevar el buen vivir, seguridad familiar y bienestar social con un hogar de primera, destacó el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario ejecutivo del OEV y presidente de Inviobras.
Manifestó que la gestión revolucionaria del mandatario regional enaltece al pueblo de Bolívar con los trabajos organizados y planificados de la Gran Misión Vivienda Venezuela que se desarrollan en todos los rincones de la entidad sureña.
“Nosotros en el estado Bolívar seguimos cultivando el legado del Comandante Hugo Chávez, construir viviendas con todos los servicios para llevar alegría y el vivir bien a las familias humildes de la patria, mientras muchos hablan y hablan, el equipo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rangel cada día trabaja con más fuerza”.
El secretario ejecutivo del OEV expresó que “ya conocemos en detalle los avances de esta obras de carácter social, los cuales son notorios ante la sociedad y ante las posibles dificultades a raíz de la caída de los precios del petróleo, hemos reorganizado nuestros gastos para garantizar su culminación, pues para nosotros la prioridad es la vivienda”.
Comunidad activada
Lilibeth Borrego, beneficiaria de la GMVV, manifestó su satisfacción por ser partícipe de las políticas habitacionales de la Revolución.
“Me siento orgullosa como madre por poder brindarle un hogar digno a mi familia (...) tanto tiempo que tengo hablando sobre la alegría que sienten las personas al ser beneficiadas por la Misión Vivienda y hoy soy yo, quien cuenta su historia como feliz beneficiaria al ver que una gestión noble, sincera y humanista me haya tomado en cuenta en este programa gubernamental que lleva el sello de Chávez”.
Por otra parte, Rudy Pereira, expresó su agradecimiento con el Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rangel Gómez por llevar la Gran Misión Vivienda Venezuela al sector Tomás de Heres de Ciudad Bolívar.
“Me siento feliz de poder construir junto a mi familia nuestro nuevo hogar, agradezco primeramente a Dios por cumplir mis peticiones y al Gobierno Bolivariano por tomarme en cuenta. Hoy puedo alzar mi voz de felicidad y de agradecimiento, ya puedo decir tengo un techo digno gracias al legado de Chávez”.