Unas 30 mil familias de la población de Upata han sido beneficiadas a través de la Misión Alimentación gracias a la política alimentaria puesta en marcha por el gobernador y líder político regional, Francisco Rangel Gómez, en la lucha contra el acaparamiento y el bachaqueo. Así lo dio a conocer el Gral. Julio César Fuentes Manzulli, representante de mandatario regional en el municipio Piar.
Indicó que este próximo fin de semana a través de la Coordinación de Política Públicas Piar, CPPP, se tiene previsto realizar la quinta jornada de atención alimentaria, la cual viene efectuándose desde mediados de abril y parte de mayo.
Destacó que gracias a la articulación entre el poder popular y organizaciones gubernamentales como Friosa, Mercal y Pdval un importante número de comunas que hacen vida en la población de Upata fueron atendidas de manera integral.
"De modo satisfactorio podemos informar a la colectividad que las comunas Ezequiel Zamora, Guerrero de la Patria del Siglo XXI, Guerrero del Comandante Chávez, Dios Con Nosotros y Cupapuicito junto a todos los consejos comunales que las integran, han sido atendidas por completo gracias a la Revolución y a la tenacidad de Francisco Rangel Gómez, quien no descansa para que todos los habitantes del estado Bolívar, de una u otra manera, tengan acceso a los productos", advirtió.
Comentó que tienen programado atender próximamente a las comunas Simón Bolívar, Cerro El Toro, Lina Ron, Cacique Yocoima, Guerreros Agricultores, Corazon de Mi Patria, Francisco de Miranda y Bolívar Chávez. También precisó que este fin de semana estarán cerrando el ciclo en los consejos comunales de El Pao, parroquia Andrés Eloy Blanco. Mientras que, en El Manteco, parroquia Pedro Cova, está pendiente la atención de 2500 familias.
Manzulli calificó de exitosas estas jornadas de alimentación, pues a través de ellas ya son miles las familias que han podido acceder a los productos de la cesta básica nacional a precio justo. "Cuando iniciamos con este plan de distribución eran atendidas entre 1 mil 500 y 2 mil familias semanalmente. Hoy gracias a todo el trabajo realizado podemos decir con gran orgullo que cerca de 5 mil son atendidas cada fin de semana", develó.
El titular de la Coordinación de Políticas Públicas ofreció un balance sobre la actuación de las instituciones encargadas del suministro, así como la actuación de los consejos comunales en la distribución. Informó que a través de Friosa unas 20 mil familias han sido atendidas, otras 6 mil han sido alcanzadas por Mercal y unas 4 mil familias más recibieron el beneficio gracias a Pdval
Finalmente indicó que continuarán trabajando con mucha fuerza en beneficio de los habitantes de la Villa del Yocoima, por lo cual no descartó la toma de nuevas decisiones orientadas a garantizar el vivir bien del pueblo de Upata.