Por iniciativa del gobernador Francisco Rangel Gómez y tras el éxito que registró la reciente Feria Comunal Bolívar Potencia, hoy se realizará en las rehabilitadas instalaciones del parque ferial de Ciudad Bolívar una jornada alimentaria para que las familias del estado puedan adquirir rubros a módicos precios.
En esta oportunidad, dentro del parque ferial serán expendidas aproximadamente 40 toneladas de alimentos, entre hortalizas, pollo y pescado, así lo informó Julio De Pace, coordinador de Mercados Comunales de Bolívar y quien además precisó que esta actividad se replicará posteriormente en el resto de los municipios.
“Iniciamos esta Feria Comunal Alimentaria en el municipio Heres, pero ya estamos organizando todo para realizarla también en los demás municipios porque queremos lograr una cobertura total”, mencionó.
Refirió además que los alimentos que se comercializarán son producidos por la empresa Agrobolívar, consejos comunales y pequeños productores de Sucre, Angostura y Heres. Agradeció a todos y todas por sumarse a estas jornadas que promueve el gobernador Rangel Gómez para satisfacer las necesidades del pueblo y acabar con el mercado especulativo que ha creado la guerra económica en el país.
A partir de las 7:00 de la mañana iniciará la venta al público de estos alimentos, así que invitó a todas las familias del estado a asistir cívicamente al parque ferial de Ciudad Bolívar, totalmente recuperado y rehabilitado por la gestión Rangel.
Por su parte, Jorman Rodríguez, presidenta de Agrobolívar, aseveró que los alimentos que se ofertarán en la feria son de calidad y “hechos en Bolívar”, tal es el caso de los pollos que fueron producidos en el Centro Avícola Maisanta y las hortalizas como pimentón y pepino cultivadas en el Centro Agrícola Ezequiel Zamora (CAEZ).
“Con amor y compromiso nosotros seguimos trabajando, de la mano del gobernador Rangel Gómez, para consolidar la soberanía alimentaria en Bolívar porque este es un estado con inmensas tierras fértiles y con amplia capacidad productiva”, manifestó Rodríguez.