Un segundo cargamento de bloques de arcilla salió este martes desde la empresa regional Alfarería Bolívar hacia la República Federativa del Brasil, informó el gobernador Francisco Rangel Gómez tras asegurar que este acontecimiento posiciona a Bolívar como un estado exportador.
El mandatario regional precisó que desde Bolívar seguirán trabajando y generando las alternativas económicas necesarias para cambiar el rentismo petrolero que desde hace más de 100 años impera en Venezuela.
Dijo que en este momento histórico que vive Venezuela es necesario producir, aprovechar las potencialidades que existen en cada región para impulsar la economía no petrolera. Aseguró que desde el estado geográficamente más grande del país están haciendo lo propio, a través de 14 empresas socialistas, dedicadas a promover la producción agrícola, la industria sin chimenea y darle valor agregado al granito y a la arcilla que existe en suelo guayanés.
Manifestó que Alfarería Bolívar es una empresa autosustentable, con personal calificado y comprometido con el desarrollo armónico del estado. Detalló además que cuenta con tecnología de punta, pues fue concebida tras los convenios estratégicos que consolidaron Venezuela y Portugal en 2010.
El gobernador auguró que estás exportaciones traerán desarrollo para el estado y nuevas divisas para el país luego de detallar que este es el segundo de muchos despachos que enviarán a Brasil y a países vecinos.
Recordó que el envío de bloques de arcilla a Brasil no afectará el suministro que normalmente le entrega Alfarería Bolívar a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), pues únicamente se exportará el 20% de los bloques que produce la empresa.