El gobernador del estado Bolívar, repudió y condenó con firmeza el nuevo ataque terrorista ejecutado por las bandas criminales de la derecha fascista, quienes a través del asedio y la violencia, sometieron a los funcionarios públicos, que laboran en la empresa Hidrobolívar, para que entregaran la unidad que fue incendiada sin contemplaciones.
Se trata a todas luces de una salvaje escalada de violencia contra los servicios públicos que benefician al pueblo. Esta misma tarde del martes fue atacada a piedras una unidad de la empresa de transporte TRANSBOLIVAR.
El gobernador Rangel, expresó que este nuevo acto terrorista y fascista, pone en evidencia el odio más recalcitrante de un sector opositor que atenta no solo contra el patrimonio público, al quemar un vehículo que presta un servicio a la comunidad, sino también en contra de dos seres humanos, trabajadores que retornaban de cumplir labores en el acueducto de Toro Muerto, para optimizar los servicios de agua potable.
Por su parte el presidente de la hidrológica, ingeniero Jesús Velásquez al confirmar la información afirmó que la derecha más cruenta y radical, intenta seguir sembrando el odio, la violencia, la destrucción y la muerte, guiados por seudo líderes que no tienen ningún proyecto de país, solo el de generar terrorismo para dañar al pueblo. “nadie que tenga racionalidad puede apoyar estos actos vandálicos, salvajes, nefastos, que atentan contra la vida y el patrimonio público. No son pacíficos, son violentos, generan odio y vulneran la vida de trabajadores honrados, como los que laboran en Hidrobolívar”, aseguró.
Calificó además, de nefastos a los seudo líderes que se han sumado al ataque criminal que atenta contra la paz. “Con este nuevo ataque queda demostrado que existe un sector enfermo, que no tiene control de sus acciones, mas sin embargo haremos cumplir la ley y pagaran por este nuevo crimen, que afecta no al Gobierno Bolivariano, sino a todo un pueblo, al que se le servía a través de Hidrobolívar para garantizar un servicio de agua potable digno”, subrayó.
Los trabajadores de la empresa Hidrobolivar, fueron asediados por un grupo de terroristas en la Avenida Leofling de Puerto Ordaz, siendo sometidos y obligados a bajarse de la unidad que fue quemada, y usada posteriormente como barricada para interrumpir el paso y causar conmoción en el sector.
Luis Farías, supervisor de mantenimiento del acueducto de Puerto Ordaz, y trabajador de Hidrobolivar, fue víctima de la violencia y fascismo de un grupo de terroristas, que sin piedad lo golpearon para que entregara la unidad, que forma parte del patrimonio público y que fue incendiada.
Los trabajadores de la Hidrológica, venían de realizar labores de mantenimiento en el sector de Toro Muerto, para optimizar el suministro de agua potable en las parroquias Cachamay y Universidad. Es importante destacar, que los funcionarios fueron sometidos por los criminales fascistas para cometer este nuevo acto terrorista.