Con el objetivo de seguir contribuyendo con un nuevo sistema de transporte público que dignifique a los bolivarenses, la Gobernación de Bolívar entregó 30 nuevos microbuses, con 28 puestos cada uno, que sustituirán al mismo número de perreras en el municipio Heres. Cabe destacar que con esta adjudicación ya suman 85 unidades entregadas en Ciudad Bolívar.
Durante el acto cada uno de los beneficiarios, conformados en cooperativas, recibió de manos del gobernador las llaves de sus unidades transporte. Al mismo tiempo entregaron las llaves de sus respectivas pick-up, como parte de pago del crédito que les otorgó el Fondo Bolívar.
Hay que destacar que con esta adjudicación se garantiza el traslado de más de 700 personas, por unidad, diariamente. Los sectores que han sido favorecidos hasta ahora son: Maruhanta, Casanova, San Miguel, Maipure, Cañafístula, La Alaquita, Barrio Venezuela, Tomas de Heres, los hospitales, la UBV, Paseo Orinoco, 17 de Diciembre, La Sabanita, El Perú, Los Próceres, San Jonote, 4 de Febrero, Los Coquitos, Av. Perimetral, entre muchos otros.
Es importante recordar que este programa de sustitución de microbuses por perreras se inició a finales del 2004 en Ciudad Bolívar y Caroní, lo que significó que hasta el día de hoy ya están circulando más de 250 unidades, en ambos ayuntamientos, al servicio del pueblo bolivarense. En el 2007 el gobernador Rangel dio la orden de que se extendiera a los demás municipios del estado Bolívar, por lo que ya están en proceso las adjudicaciones correspondientes.
Ahora sí hay transporte digno
El gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, indicó que hasta el momento ya han adquirido 506 unidades de trasporte, de los cuales 46 están destinadas a la línea Trans-Bolívar, que son autobuses pullman de 50 puestos. "Los 460 restantes se han venido entregando entre Caroní y Heres, porque son los municipios con más densidad de población. En las próximas semanas estaremos entregando en los demás ayuntamientos, de hecho ya se han realizado estudios geográficos y demográficos para establecer las rutas en esos lugares donde nunca había existido trasporte público", resaltó Rangel.
Señaló también que para el próximo año estarán adquiriendo 200 unidades más, por lo que aspira que en dos o tres años se podrán cubrir todas las necesidades de transporte público que existen en el estado. "Lo importante es que ahora los usuarios disfrutarán de un transporte digno y cómodo", afirmó Rangel.
Asimismo reiteró que con la entrega de las unidades se está forjado un nuevo sistema de transporte público, lo que implica rutas específicas y señalizadas, paradas dignas, seguridad social y capacitación para los choferes, quienes además podrán adquirir los repuestos de su unidad a un precio muy razonable, ya que las ventas serán controladas por las cooperativas y la Federación Bolivariana de Transporte.
Choferes con otra visión
Por otro lado, el presidente del Fondo Bolívar, Alberto Canónico, informó que los beneficiarios fueron sometidos a pruebas de selección, capacitación y relaciones interpersonales, para garantizar conductores integrales al servicio de los bolivarenses. "Queremos que los ciudadanos se sientan confiados con este nuevo sistema de transporte", afirmó Canónico.
Al fin nos tomaron en cuenta
Uno de los beneficiarios, Heral Coraspe, agradeció al gobernador por su nueva unidad de trasporte. "Al fin estamos siendo dignificados. Tuve más de 22 años sin ser favorecido con un microbús como el que recibí hoy. Ahora sí hay alguien que nos toma en cuenta