Gracias al trabajo articulado y a las acciones contundentes que a diario implementan los organismos de seguridad, en el estado Bolívar quedaron totalmente desmanteladas tres bandas delictivas dedicadas al robo y hurto de ganado.
La información la expuso el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Gilberto Velasco, durante el Gabinete de Seguridad que cada semana preside el gobernador Francisco Rangel Gómez y donde además se revisan estadísticas y nuevas estrategias para mantener la paz en todo el territorio regional.
“Nos sentimos contentos con los resultados de esta semana del mes de noviembre porque se lograron aprehensiones importantes gracias a las labores de los Cuerpos de Seguridad del estado, al trabajo mancomunado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía del Estado Bolívar, Policía Municipal y CICPC”, expresó Velasco.
Los grupos delictivos desarticulados actuaban en la parroquia Zea y Marhuanta del municipio Heres, así como en El Palmar, capital del municipio Padre Pedro Chien, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación luego de referir que en lo que va de noviembre también se han abatido varios jefes de bandas tras enfrentar y mostrar resistencia a la autoridad.
En el encuentro también se habló de la disminución del robo de vehículos y de los operativos diarios que los Cuerpos de Seguridad están realizando en todo el estado, especialmente en entidades bancarias, centros comerciales, espacios públicos y comunidades, con el propósito de cumplir con el Plan Navidades Seguras 2016.
La venta de pirotecnia fue otro de los temas que se abordó en el Gabinete de Seguridad. Al respecto, Velasco precisó que, tal como lo anunció recientemente el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, la comercialización de artificios pirotécnicos será regulada durante la temporada decembrina.
Adelantó que cada alcaldía dispondrá un lugar adecuado para la venta de estos artículos, pues quedará totalmente prohibida la venta ambulatoria e informal de esos productos. Los permisos requeridos deberán tramitarse ante los bomberos de cada municipio o Protección Civil.