El pueblo revolucionario votó en defensa de la paz y la soberanía

Conforme a lo establecido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se efectuaron las elecciones 2018 con total éxito a nivel nacional, contando con una excelente participación del pueblo venezolano para elegir al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, así como también los parlamentarios a los Consejos Legislativos Estadales y representantes indígenas, un proceso que se ejecutó de forma transparente, libre y democrática.

En el estado Bolívar, desde tempranas horas, el gobernador Justo Noguera Pietri se mantuvo activo junto a su equipo de trabajo, para evaluar y constatar la logística e instalación de los centros de mesas, así como el desarrollo de los comicios para elegir al Presidente de Venezuela y a los parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Bolívar.

A las 05:00 de la mañana, junto a un nutrido pueblo chavista, el Mandatario Regional encabezó el simbólico Toque de Diana, con un gran cohetazo en la E.T.C. Manuel Jara Colmenares, ubicada en la Ruta #1 de Vista Al Sol, en San Félix, municipio Caroní. Acto que dio inicio a la fiesta electoral: “Tenemos nuestro corazón lleno de esperanza, porque tenemos fe que transitaremos por un rumbo de paz y prosperidad. Como revolucionarios garantizamos el futuro de nuestra Patria”, expresó la Autoridad Regional.

Noguera Pietri ejerció su derecho al voto en la referida institución educativa acompañado de gente de pueblo, con el que reafirmó su compromiso patriótico de defender la democracia y la soberanía de Venezuela.

El Líder Regional intercambió con los asistentes al centro electoral “Manuel Jara Colmenares”, destacando la importancia del momento histórico que vive Venezuela. “Desde muy temprano estamos aquí para cumplir con nuestro país, supervisar la instalación de los centros electorales y garantizar la puesta en marcha de las máquinas de votación;  igualmente fueron solventados algunos detalles de instalación de mesas”, comentó.

Extendió felicitaciones al personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) por una extraordinaria jornada más, donde se subsanaron las pocas situaciones que se presentaron con gran rapidez, permitiendo al electorado sufragar con total normalidad. De igual manera, Noguera Pietri hizo un reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el despliegue efectuado para cuidar las áreas estratégicas del estado.

Al cierre de los centros de votación, el Soldado del Pueblo comentó que en Bolívar se sintió mucho amor del pueblo y se demostró con hechos que los electores quisieron ejercer su derecho al voto en paz y armonía.

Desarrollo electoral exitoso

Por su parte, el Jefe de la Región de Defensa Integral (Redi-Guayana), Mayor General Jesús María Mantilla, felicitó al noble pueblo de Venezuela y en especial a la región Oriente por su gran participación en el importante evento electoral que se realizó.

“Se desarrolló con absoluta normalidad y con una maravillosa movilización, demostrando así una madurez política. El pueblo asistió con normalidad a los centros de votación para ejercer su derecho al sufragio”, indicó.

Precisó que la fiesta electoral se desarrollaba con normalidad en todos los once municipios del estado Bolívar, donde se habrían instalado 1.688 mesas de votación; así como en los municipios que corresponden a los estados Amazonas y Delta Amacuro.

Proceso “blindado”

Las mesas electorales comenzaron su instalación desde horas de la madrugada, resguardadas por el Plan República y sin mayores novedades. Mientras la jornada se extendió por el tiempo reglamentario, los observadores internacionales, así como representantes del Poder Electoral, supervisaron los distintos centros para constatar que el proceso comicial se estuviera realizando en conformidad a los reglamentos establecidos. 

Los cargos a elegir en el estado Bolívar fueron: Presidente de La República; 11 legisladores por voto nominal; 3 legisladores por voto lista y 1 representante indígena; para cuya jornada el CNE activó 720 centros electorales

Durante la visita a la entidad, el observador internacional de Gran Bretaña, Francisco de Paula Domínguez Durán, certificó la seguridad del sistema electoral venezolano. Indicó que Venezuela cuenta con un proceso electoral que está blindado y con un excelente mecanismo, puesto que se ha demostrado que tiene un muy bajo porcentaje de error. “Es más blindado de lo que pensé. Nosotros como acompañantes internacionales, tenemos que asegurarnos de que sistema electoral funcione muy bien y se ha comprobado que es imposible hacer un fraude electoral”, expresó.

Añadió que uno de los aspectos más confiables radica en las auditorías que el sistema permite. “Certifiqué que el que el sistema de votación es confiable; que está blindado y que es auditable, lo más interesante es que es auditable, antes, durante y después del proceso electoral”, detalló el representante internacional.

Por su parte, el gobernador Noguera Pietri, subrayó que pese a los ataques que recibe el CNE de la derecha y la cantidad de veces que la oposición ha “cantado fraude” en los procesos electorales, jamás ha presentado las supuestas pruebas porque sencillamente no las hay, dado que “está comprobado que Venezuela tiene el sistema de votación más seguro de Latinoamérica”. 

Votaron por la paz

Un amplio número de bolivarenses acudió a los centros electorales a ejercer su derecho al voto; en tanto, el proceso transcurrió con total normalidad y la fluidez del sistema electoral venezolano permitió que el acto de votar resultará bastante rápido. Gran alegría y entusiasmo se observó en los centros electorales de las parroquias populares de los once municipios del estado Bolívar, donde se evidenció un gran compromiso con la democracia.

“En las parroquias populares vimos el interés de los electores por votar, porque son sectores que fueron visibilizados en Revolución Bolivariana. El presidente Chávez dio a entender a las comunidades populares su gran poder transformador y gracias a las políticas inclusivas y protectoras del presidente Maduro, la participación popular en los asuntos del estado es cada vez mayor. Aquí se demuestra el principio de participación protagónica del pueblo”, expresó el Gobernador de Bolívar.

De igual manera, se mostró seguro de que los bolivarenses quieren mantener la soberanía en Venezuela y por eso “saldremos en victoria, porque así lo han decidido los venezolanos, demostrando con su voto que somos un pueblo que no está sujeto a imposiciones de factores externos”, aseveró Noguera Pietri.

Galeria Fotográfica

Cargando...