En Gabinete de Seguridad, presidido por el gobernador Francisco Rangel Gómez, autoridades civiles y militares del estado Bolívar planearon acciones conjuntas en aras de evitar el contrabando, la especulación y para que cese el ataque a la moneda venezolana.
Respaldaron las decisiones económicas del presidente Nicolás Maduro y ratificaron su compromiso de trabajar articuladamente para impedir que mafias internacionales sigan actuando contra la nación.
Asimismo, apoyaron la decisión de reforzar la seguridad en las zonas fronterizas de Venezuela tras considerar que así se podrá vencer definitivamente la guerra económica que tanto daño ha causado en las familias venezolanas.
Durante el gabinete de seguridad, el gobernador Francisco Rangel Gómez exhortó a los funcionarios de seguridad del estado a blindar de paz y tranquilidad al pueblo bolivarense. Además, instó a todos y todas a redoblar las acciones a fin de mantener el orden y garantizar la protección de la ciudadanía.
“Estamos engranados y articulados con todos los cuerpos de seguridad para lograr la máxima eficiencia en el resguardo de la economía”, refirió la máxima autoridad de Bolívar tras añadir que durante el encuentro se definieron las líneas de acción para seguir garantizando unas navidades seguras en el estado.
Felicitó al presidente Nicolás Maduro por su valentía, fortaleza y por luchar incansablemente para garantizar una Venezuela justa, independiente y soberana, tal como lo legó el Comandante Hugo Chávez.
Aseveró que tomarán las medidas necesarias, junto a los organismos de seguridad, para evitar operaciones delictivas relacionadas con estas organizaciones extranjeras que pretenden asfixiar el sistema financiero del país.
El mandatario bolivarense aseguró que trabajarán organizadamente, con disciplina, lealtad, apegados a la Constitución y a las Leyes para detener el golpe financiero que solo busca crear malestar en la población.
Asimismo, exhortó a los Cuerpos de Seguridad a mantenerse desplegados en las calles del estado y organizar puntos de control en los 11 municipios de Bolívar, con el propósito de garantizar seguridad a la ciudadanía y al sistema bancario.