En Bolívar juramentan Brigada Escolar y Juvenil 9-1-1

9-1-1 Bolívar continúa el ciclo de charlas educativas, como parte del programa Brigada Escolar para concienciar y formar una cultura preventiva en los niños, promoviendo desde temprana edad el uso adecuado del número de emergencia.

 

En este 1er y 2do trimestre del año, profesores adscritos a la Oficina de participación comunitaria continúan realizando charlas del servicio de emergencia a niños y jóvenes entre 08 y 17 años. Profesores calificados dan a conocer las bondades del servicio y la importancia de cuidar el número de emergencia a través de guías educativas que contienen ejercicios de lenguaje y literatura como compresión de lectura, cuestionarios, ordenar oraciones, sinónimos y antónimos.

 

“En muchas ocasiones los pequeños de la casa desconocen del servicio y cómo utilizarlo y a la hora de presentarse una emergencia es esencial saber este tipo de información para que sean voceros de alertar a la sociedad” expresó Luis Guzmán, Jefe Oficina Participación Comunitaria del servicio.

 

Evite las llamadas falsas

 

9-1-1 actualmente presenta un 46% de llamadas falsas, que son divididas en llamadas de burlas, groserías y emergencias ficticias que en su mayoría son realizadas por niños y jóvenes.

 

El objetivo de esta programación es incluir en la formación de los jóvenes con dinámicas que permitan impulsar la cultura de la emergencia además de concientizar a los niños y jóvenes, acotó Ing. Ángel Díaz, Director del 9-1-1.

 

“El cronograma forma parte de las actividades desarrolladas con el programa Brigada Escolar 9-1-1, llevado a cabo por el departamento de participación comunitaria, el cual se efectuará en las parroquias del municipio Caroní”, manifestó Prof. Daniel Rondón, Instructor cultural.

Galeria Fotográfica

Cargando...