La Gobernación de Bolívar reactivó este lunes, 16 de enero, el cobro de tasas en los peajes Angostura Norte y Sur, Guayana y San Félix-Upata, que conforman el eje vial Heres-Caroní-Upata.
La información la suministró Akiss Gómez, directora del Servicio Autónomo de Administración Tributaria del estado Bolívar, tras recordar que lo recaudado se seguirá invirtiendo en el mantenimiento de las carreteras y principales troncales del estado.
Asimismo, rememoró que el cobro en los peajes estaba suspendido desde el 16 de diciembre por instrucciones del ministro del Poder Popular para Transporte, Ricardo Molina, y cumpliendo con lo establecido por el gobernador Francisco Rangel Gómez en el decreto 5851.
Akiss Gómez informó que las tasas mantendrán su tarifa solidaria, por lo que exhortó a quienes transitan por los peajes del estado a tomar las previsiones correspondientes.
Manifestó que durante este 2017 la gestión del gobernador Rangel Gómez seguirá consolidando espacios dignos, obras de calidad y autopistas de primera para quienes transitan por el extenso territorio bolivarense.
Indicó además que un personal multidisciplinario se mantendrá en las diferentes estaciones recaudadoras de peaje, a fin de prestar los mejores servicios a la colectividad.
DESTACADO:
De acuerdo al vehículo, las tasas son:
Vehículo liviano: Bs. 50
Minibus: Bs. 100
Microbús: Bs. 150
Camión 350: Bs. 200
Camión 750: Bs. 250
Bus expreso: Bs. 400
Vehículos de carga pesada de tres ejes: Bs. 400
Vehículos de carga pesada de cuatro ejes: Bs. 600
Vehículos de carga pesada de cinco ejes: Bs. 700
Vehículos de carga pesada de seis ejes: Bs. 850