Por instrucciones del gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, en los próximos días la Hidrológica de Bolívar reparará una fuga de gran envergadura ubicada debajo del elevado de Alcasa, en el municipio Caroní.
José Valdez, Gerente de Proyectos e Ingeniería de Hidrobolívar, afirmó que debido a la instalación de cinco equipos en el Acueducto Industrial, que beneficia a los residentes de El Caimito, El Guamo, Parque Aventura y Costa Azul con mayor presión y caudal de agua, la ruptura del tubo se incrementó considerablemente “al punto de que podría ocasionar un colapso del pasadizo, localizado en la avenida de los Trabajadores, Puerto Ordaz”.
“En tal sentido el Primer Mandatario Regional, en aras de evitar esta situación y el desperdicio de mil litros de agua potable, ordenó la activación de una comisión multidisciplinaria integrada por personal de la empresa hídrica y la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), quienes se encargarán de corregir la fisura en esa tubería de 42 pulgadas de diámetro”, precisó.
El ingeniero explicó que las labores ameritarán una parada de 96 horas continuas, que empezará a la 1:00 de la madrugada del lunes 07 de mayo y finalizará el viernes 11. Igualmente, precisó que El Caimito así como los conjuntos residenciales Gran Sabana (manzanas 88 y 89), Costa Azul, Parque Aventura, Empresas Básicas y zonas aledañas evidenciarán una suspensión del servicio.
“La aducción es de concreto, haciendo un poco más complicada la intervención, por lo que habrá que rehacerla, repararla y volver a agregar el material. Además, la gestión liderada por Justo Noguera Pietri rellenará la cárcava que se encuentra en la parte inferior del tubo para prevenir cualquier inestabilidad en el puente”, detalló.
Mantenimiento preventivo
Cumpliendo las directrices del Líder Regional de mejorar el recurso hídrico, se efectuará un mantenimiento preventivo a dos motores del Acueducto Industrial, a los tableros de control y potencia, así como a las líneas de alta tensión, esto último con el apoyo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Por otra parte, Valdez mencionó que también se reemplazará una bomba para garantizar la continuidad operativa de la planta y minimizar las fallas imprevistas.