Ex precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar, expresaron su respaldo al actual gobernador Francisco Rangel Gómez como candidato que aspira a la reelección para el período constitucional 2008-2012.
La información fue dada a conocer en una rueda de prensa efectuada en las instalaciones del CTE Cachamay donde los ex precandidatos Rafael Becerra, Ignacio Rondón, Oscar Loreto, Bernardo Olivares, Ramón Marcano y Denitze Ramos, expresaron su solidaridad a Rangel Gómez quien el pasado 1 de junio obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones primarias del PSUV quedando así como candidato único de la tolda política para la Gobernación.
"Nosotros avalamos lo que el pueblo soberano decidió el 1ro de junio con su voto inédito", señaló Ramón Marcano, quien fue postulado a la Alcaldía del municipio Caroní.
Indicaron que continuarán fieles al partido y que por ende apoyarán todas las decisiones que la base tenga a bien decidir, pues esto responde a los principios fundamentales de la organización política.
Apostaron por el mantenimiento del gobierno bolivariano y revolucionario en el estado Bolívar pues tanto las alcaldías como la Gobernación deben mantenerse "rojas rojitas" en los próximos comicios electorales.
"Es un compromiso democrático y patriótico que tenemos los militantes quienes debemos apoyar a todos los candidatos porque el gobierno tiene que quedarse en la revolución y no cederse a aquellos que destrozaron nuestro país", puntualizó el ex precandidato Ignacio Rondón.
Los militantes del PSUV hicieron un llamado a la unidad y a deponer posiciones sectarias pues consideran que "el revolucionario debe estar ganado a dar la pelea en tiempos difíciles. No podemos dar armas a los enemigos para que se cuelen en el territorio nacional", manifestaron.
Efectuaron un exhorto a toda la militancia a apoyar a los candidatos electos en los comicios primarios del partido con el fin de continuar fortaleciendo el proceso revolucionario y socialista que lidera el presidente Hugo Chávez Frías.
Asimismo, llamaron a la tolerancia y a dejar de lado las individualidades para enfocarse a la reconquista un proceso revolucionario que trabaja en procura del bienestar común de todos los venezolanos.
Finalmente, convocaron a toda la militancia a participar en la contienda electoral del próximo 23 de noviembre, al tiempo que invitaron a los jóvenes guayaneses a que se inscriban en el registro electoral para que puedan hacer uso del voto.
UNT se suma al apoyo
El partido Unidad Popular Venezolana (UPV) que lidera a nivel nacional la dirigente Lina Ron, se sumó al respaldo que los militantes del PSUV le expresaron la mañana de ayer al actual gobernador Rangel Gómez.
Agustín Hernández, máximo representante del partido en la entidad, anunció que como parte de la alianza patriótica es importante que Rangel y el resto de los precandidatos a las alcaldías de Bolívar, se alcen con la victoria en las venideras elecciones.
Afirmó que el imperialismo está gestando diversos planes para sacar del poder al presidente Chávez, lo que indica que todos los revolucionarios deben abocarse a apoyar a los candidatos oficialistas el mes de noviembre.
Rangel agradecido
Por su parte, el gobernador Francisco Rangel Gómez, agradecido por el respaldo expresado por los ex precandidatos, anunció "vamos a defender el gobierno revolucionario que va al proceso de reelección".
Tales declaraciones fueron emitidas por el mandatario regional previo a una reunión que sostuvo con su gabinete de trabajo, delegados y el buró político del PSUV a quienes explicó detalladamente los aspectos significantes de la gestión en los últimos tres años.
La ponencia, donde también estuvo presente la vicepresidenta del partido, Yelitze Santaella, también tuvo como finalidad apoyar la consolidación del PSUV en Bolívar, militancia comprometida a trabajar para defender el mantenimiento del gobierno regional que debe convertirse en multiplicadora de los mensajes del mandatario.
Señaló que el actual modelo de desarrollo armónico, base fundamental de la actual gestión, será reformulado con la ayuda de los batallones socialistas que tendrán como tarea determinar las problemáticas de las comunidades de la región.
"Llegó la hora de que el PSUV, un partido de fuerza, reciba el mensaje de quien está gobernando, gobierno revolucionario que vamos a defender con criterio, porque hay obras de gestión que permitirán impulsar el proceso de revolución bolivariana en el estado Bolívar ahora y siempre", finalizó.