La celebración del Día Nacional del Policía culminó en las instalaciones del moderno Teatro Angostura de Ciudad Bolívar con la entrega de reconocimientos y ascensos a quienes protegen y blindan de seguridad al pueblo bolivarense.
El acto también sirvió para celebrar el décimo aniversario de la nueva Policía del Estado Bolívar (PEB); institución que fue reformada durante la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez y que, desde entonces, lleva en alto el lema “nacimos para ser ejemplo nacional”.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades civiles y militares, como el gobernador Francisco Rangel Gómez; el alcalde Sergio Hernández; la alcaldesa Amelia Falcón, así como el director general de la Policía del estado Bolívar, comisionado jefe Miguel Gerónimo Guerra; el jefe de la Zodi Bolívar, Jesús Mantilla; el secretario de gobierno encargado, Julio Almeida; el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, G/D Gilberto Velasco; la Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, Mercedes Sánchez; el Defensor del Pueblo, Orlando Alcalá y el director de la Policía de Heres, supervisor jefe Dacio Hernández.
La supervisora jefe Norma Aponte, quien obtuvo el primer lugar en la escala de honor al mérito, fue la encargada de solicitar el permiso para iniciar el acto, mientras que el capellán de la Policía del estado Bolívar, el presbítero Chester Alcalá, bendijo los nuevos rangos y las condecoraciones.
En total fueron ascendidos al rango superior inmediato más de 378 funcionarios pertenecientes a las filas de la policía del estado y del municipio Heres, por demostrar con eficiencia y dedicación su compromiso con la colectividad, además de cumplir cada uno de los planes de seguridad que ha promovido el gobernador Francisco Rangel Gómez para proteger al pueblo bolivarense.
Durante el acto, el mandatario regional recordó cómo hace 10 años cambió la Policía del estado Bolívar para convertirse en una institución sólida, con respuestas inmediatas y siempre atendiendo las solicitudes del pueblo.
Manifestó que seguirá fortaleciendo los lazos de relación, amistad y coordinación con los funcionarios policiales, a fin de continuar garantizando paz, seguridad y protección en el estado geográficamente más grande de Venezuela.
Reflexionó ante la difícil situación que existe en Venezuela producto de la guerra económica y los intentos de desestabilización y exhortó a todos y todas a seguir trabajando apegados a las Leyes y a la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Asimismo, felicitó a los oficiales ascendidos y al comisionado jefe Miguel Gerónimo Guerra, por todas las labores que ha realizado para fortalecer cada día más la Policía del estado Bolívar.
“En Bolívar premiamos la labor de los funcionarios policiales que con ética y honradez están al servicio del pueblo. Los felicitamos a todos y todas, a esa gran familia de la Policía del estado Bolívar por el inmenso trabajo que realiza en cada rincón del territorio bolivarense”, manifestó.
Por su parte, el director general de la Policía del estado Bolívar, comisionado jefe Miguel Gerónimo Guerra, manifestó su total agradecimiento al gobernador Rangel por todo el apoyo brindado y renovó su compromiso de seguir trabajando a favor de la ciudadanía.
“Los funcionarios policiales cumplen un papel fundamental en la sociedad, porque deben garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo. Felicitamos a todos los funcionarios que fueron ascendidos y condecorados por el trabajo realizado. Debemos continuar en la lucha con dedicación, como lo ha enseñado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rangel Gómez”
Destacó que el acto permitió reconocer, una vez más, la esencia de cada funcionario policial y el sentimiento humanista que preservan gracias al Comandante Hugo Chávez.
Condecoraciones
Durante el acto, se confirieron las condecoraciones Orden Río Orinoco y Manuel Carlos Piar, en su primera, segunda y tercera clase, al personal policial por su destacada labor y vocación de servicio en materia de prevención y seguridad ciudadana.
Asimismo, se confirió la condecoración Cruz de la Policía, en su primera, segunda y tercera clase, a personal militar, policial y civil, por su invaluable aporte y apoyo al fortalecimiento, capacitación y crecimiento de la Policía del estado Bolívar.
El G/D Jesús Mantilla, el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, la Dra. Mercedes Sánchez, Orlando Alcalá, Brizeida Quiñonez, Marinés Castañeda, Natacha Inatti, el alcalde Sergio Hernández, la alcaldesa Amelia Falcón, José Dicciola y el supervisor jefe Dacio Hernández, fueron algunos de los hombres y mujeres que recibieron la distinguida condecoración Cruz de la Policía en su primera clase.