El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, asumió la recuperación del Hospital Pediátrico Menca de Leoni, con el fin de controlar, mejorar los procedimientos de atención, suministro de medicinas y servicios e instalaciones de forma inmediata para optimizar la atención a los pacientes.
El Líder Regional, dispuso de un equipo multidisciplinario para abocarse en la pronta recuperación del instituto de salud. “Estoy consciente de la situación que está pasando en las instalaciones y sobre todo cuando se trata de la salud del pueblo; pero aquí estamos enfrentando cada acción con inmediatez y respuestas concretas”, resaltó el Gobernador.
El Mandatario del estado indicó que un equipo de profesionales estará dispuesto para dar solución a los problemas presentes en el centro hospitalario entre los cuales destacan, mejorar las condiciones de infraestructura, seguridad y transporte del nosocomio. “Se invertirán 100 mil millones de bolívares para iniciar la recuperación de este espacio médico”, indicó el Ejecutivo Regional.
Asimismo, el M/G Justo Noguera resaltó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro en revolución se puede seguir brindando protección social con los exitosos planes que benefician al ilustre pueblo de Bolívar.
Recursos en revolución
Por su parte, el Mandatario Bolivarense acotó que “por instrucciones de nuestro presidente Maduro, ya contamos con recursos suficientes para atender el tema de salud como bienestar integral y darle soluciones tangibles a nuestro pueblo”.
El gobernador Justo Noguera trabajará de la mano con el Ministro para la Salud a fin de mejorar todos los centros de salud. Al mismo tiempo, reafirmó que no descansará hasta garantizarle al pueblo bolivarense la mayor suma de felicidad. “Nosotros trabajamos como un solo equipo a fin de cumplir con las políticas sociales del candidato y mandatario nacional, Nicolás Maduro”.
Salud es prioridad
De manera gradual, la Máxima Autoridad del estado aseveró que la prioridad es atender y resolver el pediátrico en dotación de medicinas y activar los laboratorios. “La prioridad es atender primero el pediátrico sin descuidar la distribución de los antibióticos, vamos de forma progresiva ejecutando acciones reales que tienen el fin de darle al pueblo una protección social porque solo eso es posible en revolución”, acotó.
Como parte de las políticas revolucionaria, el gobernador Justo Noguera Pietri, viene recuperando otros centros hospitalarios como el Complejo Universitario Ruiz y Páez, donde lo dotó de insumos médicos y reactivó el sistema de bombeo directo, todo esto en marco de las políticas públicas orientadas en fortalecer el sistema de salud del estado.
Día Mundial del Paludismo
Conmemorando el día Mundial del Paludismo, también llamado malaria, una fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y enfocada en la necesidad de invertir en la prevención y el control de esta enfermedad, el Soldado del Pueblo, expresó su alegría porque cuenta con un equipo amplio que ha trabajado día y noche para combatir la malaria a través de un Plan Integral de Fumigación aérea y terrestre.
Finalmente, el gobernador Justo Noguera Pietri se comprometió a seguir sumando esfuerzos con el Gobierno Nacional para optimizar el sistema de salud pública en la entidad.