Dando continuidad e impulsando el Sistema de Seguridad y Protección para la Paz (SP3) direccionado bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, ejecuta con éxito el Plan Bolívar Seguro, que a diario se despliega a lo largo y ancho del estado a fin de combatir actos delictivos que atentan contra la paz y tranquilidad del pueblo bolivarense.
Siguiendo las líneas emanadas por el Gobierno Regional, el Comisionado jefe Emilio García, de la Brigada Ciclista del Centro de Coordinación Policial (CCP) Cachamay, declaró que luego de una llamada realizada al 1-7-1 se determinó un “robo en proceso” en las adyacencias del Liceo “Alta Vista Sur II” donde dos sujetos fueron aprehendidos tras ser interceptados con un vehículo, modelo Cherokee, color gris perteneciente al Director de dicha unidad educativa. “Demostrando acciones efectivas contra la delincuencia, activamos inmediatamente el dispositivo de seguridad actuando con cautela, cuando se observó el carro con las características que nos habían indicado”, explicó García.
Los detenidos están identificados como Junior Eduardo Salazar Salazar y Edison Jesús Farías Benavidez, ambos mayores de edad. En el operativo se le incautó un arma de fuego y al ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se determinó que apuntan procedimiento de aprehensión bajo la misma causa.
Como nuevo modelo de planificación de política criminal y planes en materia de seguridad ciudadana, el Gobernador del estado Bolívar, sigue fortaleciendo el sistema de seguridad demostrando que las acciones realizadas son claras y contundentes, a fin de garantizar el bienestar y el nivel de confianza del pueblo.
“Siguiendo instrucciones de nuestro presidente Maduro, junto a los subsistemas de paz, popular, protección y operacional seguimos articulando el Plan Bolívar Seguro para impulsar y desarrollar planes integrales orientando a la prevención del delito, dando un duro golpe a bandas delictivas y a todos aquellos que intenten transgredir al pueblo”, aseveró Noguera Pietri.