Avanzando en la premisa del gobernador Justo Noguera Pietri de mejorar el servicio de agua potable en la región, la Hidrológica del estado Bolívar atendió a los habitantes de San Jacinto III, en el municipio Caroní.
Jorge Rodríguez, coordinador de Mantenimiento de Pozos Profundos en Hidrobolívar, informó que este eje de la parroquia Unare reportaba ausencia en la distribución, luego de que la bomba que surte a la comunidad quedara fuera de servicio tras presentar una falla.
“En ese sentido, la empresa hídrica bajo los lineamientos de la gestión Noguera Pietri procedió a resolver la avería y así satisfacer la necesidad de los residentes”, explicó.
Asimismo, precisó que los trabajos se realizaron en sinergia con los lugareños y la institución prestó apoyo en la instalación del equipo, colocando una manguera PDA para restituir el suministro a alrededor de 46 familias de la zona.
Visitas técnicas
En otro orden de ideas, Rodríguez detalló que también se han hecho visitas técnicas en el sector Las Morucas de la parroquia 5 de Julio, en San Félix, para constatar el estatus del acueducto rural y la calidad del agua que reciben los moradores.
“Continuando con la visión del mandatario regional, Hidrobolívar y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) seguirán uniendo esfuerzos para reforzar el abastecimiento hacia las parroquias rurales de Caroní”, concluyó.