Luego de una inspección de poco más de una hora a las obras de ampliación y remodelación del Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, anunció el apoyo a la divisa profesional de baloncesto, Gigantes de Guayana.
El recorrido por las instalaciones deportivas se llevó a cabo en horas de la tarde junto a miembros del gabinete ejecutivo regional y los directivos del equipo profesional, que espera estrenar el tabloncillo del conocido Gimnasio en el inicio de temporada a principios del mes de marzo.
El gobernador Rangel Gómez, consideró que las instalaciones muestran un "avance sustancial", en comparación con meses anteriores y dijo estar seguro de que la Alcaldía de Caroní -ejecutora de la obra en cuestión-, está haciendo los esfuerzos necesarios para culminar la obra a tiempo.
Además de anunciar el respaldo al equipo de baloncesto Gigantes de Guayana, a quienes dio la bienvenida al estado Bolívar, apuntó que el Ejecutivo Regional está dispuesto a terminar lo que falte en dicha obra.
Entre los requerimientos urgentes del Gimnasio Hermanas González, destacó como necesaria la instalación de los tableros hidráulicos, la pizarra pequeña de los 24 segundos y mejoras en el sistema de iluminación para que cumpla con los requisitos de la Liga de Baloncesto.
"Realizaremos una reunión para revisar montos y asumir compromisos pues, a pesar de que esto no está presupuestado, vamos a buscar la manera administrativa y legal para tener el Gimnasio en condiciones para el inicio de temporada", dijo el mandatario.
Aprovechó la ocasión para exhortar al sector privado a tomar parte de estas inversiones, de manera de mejorar las condiciones de coso deportivo, para que en un futuro no muy lejano, pueda consolidarse la idea de la instalación del aire acondicionado integral.
El mandatario apuntó que someterá a revisión un ante proyecto efectuado por la empresa ICA que estipula la ampliación del aforo del Gimnasio y buscar la asimetría del Gimnasio con el estadio Cachamay que se encuentran en el mismo complejo deportivo.
En este sentido, insistió en la posibilidad de evaluar los mecanismos para optimizar los sistemas de ventilación, pues con esta remodelación, aumentó la capacidad de la instalación deportiva y aumentarán los niveles de calor.
Finalmente, el mandatario regional recalcó, que una vez terminada la obra, la Gobernación asumirá el compromiso de la administración del Gimnasio Hermanas González, tal como lo ha venido realizado a través del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol).