Gobernador entregó más de 600 becas escolares

En las instalaciones del Centro Sirio de Ciudad Bolívar, el primer mandatario regional Francisco Rangel Gómez entregó 645 becas estudiantiles (donde también están incluidos universitarios) de todos los municipios del estado Bolívar para fortalecer la educación en la entidad guayanesa.

El Gobernador estuvo acompañado de la Primera Dama, Nidia Escobar de Rangel; la Secretaria General de Gobierno, Ovany Aguirre; el Presidente del Cleb, diputado Kamal Naim; la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, el Procurador Dr. Aconcito Bozán; el Secretario de Mantenimiento y Servicios Generales, Sergio Hernández; el Tcnel. Pablo Bastidas en representación del Comandante de la V División de Infantería de Selva y TO5, entre otros miembros del tren ejecutivo.

El acto se inició con la participación de la Coral de la Unidad Educativa Bicentenaria, quienes interpretaron el Himno Nacional en lengua Kariña y el Himno del estado Bolívar. La pareja gubernamental entregó un kit musical a esta coral para fortalecer su tarea y así contribuir con su formación escolar.

En representación de todos los beneficiados, el estudiante de 8vo grado, Roswin Perdomo de la Unidad Educativa Libertad, agradeció la entrega de becas ya que en cada uno de ellos está el próximo abogado, médico, gobernador o alcalde del estado Bolívar.

El joven Roswin Perdomo felicitó la labor que desarrolla la Primera Dama del estado, con todos los programas que despliega la Fundación Nacional El Niño Simón, como por ejemplo: Operación Corazón, Cepronit, Bolívar sin Drogas, entre otros.

Por su parte, el primer mandatario regional Francisco Rangel Gómez, expresó que estos jóvenes son el futuro del país, y por tal motivo cada niño, niña y joven con beca debe ser responsable de tan importante labor.

"El que tiene una beca debe ser responsable ya que tiene una inversión para que salgan adelante, y lo único que le pedimos a cambio es que salgan bien y lo conviertan en sabiduría", precisó el Gobernador.

Rangel aprovechó la oportunidad para felicitar a todo el equipo de la Secretaría de Educación, quienes mantienen el programa al servicio de la comunidad más necesitadas.

El Gobernador le pidió a todos los padres y representantes que hagan un esfuerzo más grande del que ponen diariamente para que sus hijos tengan una mejor educación.

Para Culminar, tres pequeñas estudiantes de la Unidad Educativa Rómulo Betancourt cerraron el acto con un pajarillo; y el grupo Educantos también amenizó con una guasa guayanesa.

Galeria Fotográfica

Cargando...