Once nuevas aulas adecuadas con todos sus servicios inauguró el primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, este sábado en la Escuela Básica Nacional Bolivariana Creación La Victoria, parroquia Vista al Sol de Ciudad Guayana.
Más de 500 alumnos, que equivalen a más de la mitad de la matrícula escolar, serán beneficiados con estos nuevos módulos de aulas que construyó la Gobernación del estado Bolívar a través de Inviobras.
En el acto inaugural, Rangel Gómez estuvo acompañado por la secretaria de Educación y Deportes, Brizeida Quiñones; el presidente de Inviobras, Jesús Brito, y demás miembros del equipo de gobierno, quienes hicieron un extenso recorrido por las nuevas instalaciones.
La ampliación y remodelación de esta institución educativa alcanzan un monto de inversión de más de 915 millones de bolívares fuertes, que estipuló la construcción de once aulas con capacidad para albergar a 42 alumnos cada una, la rehabilitación de los tres módulos existentes, reparación de los baños, sustitución de ventiladores de techo, bombillos y lámparas internas y externas.
Un total de 37 empleos generó esta obra de la gestión de Rangel Gómez que día a día trabaja por el bienestar de los niños bolivarenses, futuro de esta patria nueva, buena y revolucionaria.
En el recorrido, el gobernador aprovechó la oportunidad para efectuar donaciones al personal docente, así como también a los niños y niñas de la institución, más de 900 que conforman la matrícula total de primero a sexto grado de educación básica.
Entre los implementos entregados se encontraban dos filtros de agua nuevos, un set de instrumentos musicales de cuerda, ollas y utensilios de cocina, kits deportivos, kits de dibujo, juegos didácticos y cotillones.
El niño Israel Flores, cursante de cuarto grado y Sorbeya Andrade, directora de la institución, extendieron un sincero agradecimiento al mandatario regional por el trabajo que ha realizado su equipo de trabajo para construir esta obra que llena de satisfacción a la comunidad.
"El objetivo es mejorar la calidad de la educación de nuestros niños y niñas", afirmó Rangel Gómez durante su recorrido, a la vez que resaltó que el sistema educativo regional ha venido mejorando en los últimos tres años de gestión pues se han realizado los esfuerzos necesarios para brindar las mejores condiciones tanto para el docente como para el infante.
Agregó que hasta la fecha la matrícula escolar en el estado Bolívar ha aumentado en un 25%, lo que indica que los niños se sienten atendidos y a gusto en sus aulas de clases.
El gobernador Rangel Gómez ratificó el compromiso del Ejecutivo Regional con los niños bolivarenses y afirmó continuará construyendo obras que dejen huellas en los que en un futuro serán los hombres y mujeres de la patria.