Para el gobernador Francisco Rangel Gómez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene un papel fundamental en estos tiempos, cuando sectores nacionales e internacionales buscan quebrantar la soberanía y apoderarse de lo que por Ley le corresponde al pueblo venezolano.
Estas reflexiones las manifestó el mandatario bolivarense durante la segunda reunión operativa de la Redi Guayana, realizada este miércoles en la capital del estado Bolívar y a la que también asistieron autoridades militares y civiles como el Comandante de la Redi Guayana, M/G Carlos Augusto Leal Tellerías; el jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Bolívar, G/D Jesús María Mantilla Oliveros; el secretario de gobierno, Teodardo Porras Cardozo y el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Gilberto Velasco.
Durante su ponencia, el gobernador Rangel Gómez habló de la guerra económica inducida que tanto ha afectado a las familias venezolanas, así como de los planes que han estado ejecutando en Bolívar para garantizar la justa distribución de alimentos, pese a cualquier saboteo, bloqueo silencioso y caída de los precios del petróleo.
Felicitó a los efectivos de la FANB por preservar la paz y la democracia en la nación y los exhortó a seguir honrando el legado del Libertador Simón Bolívar y del líder de la revolución, Hugo Chávez, quien en todo momento promovió la justicia social y la unión cívico militar para beneficiar a todos y todas.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la heredera de las glorias de Bolívar. Tenemos que seguir luchando por la paz y por nuestra plena independencia”, expresó la máxima autoridad del estado.
Aseguró que en estos tiempos es necesario demostrar compromiso y amor a la patria, por lo que reiteró el llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a proteger los principios básicos de la Constitución; la libertad, soberanía e independencia nacional.