Para continuar fortaleciendo los lazos con el sector transporte, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, sostuvo un fraternal encuentro con conductores y demás miembros de la Federación Bolivariana de Transportistas del estado Bolívar.
La actividad se desarrolló en la sede de la organización ubicada en Los Arenales, San Félix, municipio Caroní, lugar donde el mandatario asistió con parte de su tren ejecutivo para conversar, recorrer las instalaciones y verificar el trabajo que ha venido llevando a cabo esta Federación en beneficio del sector.
Este es el segundo encuentro que sostiene el gobernador Rangel Gómez con los transportistas, previo a la entrega de nuevas unidades autobuseras que entregará durante la mañana hoy martes, en la parroquia Unare.
Los funcionarios Alberto Canonicco, presidente del Fondo Bolívar y José Valdez, director de Vialidad y Transporte del Ejecutivo Regional, precedieron las palabras del gobernador y explicaron nuevamente los avances que se han llevado a cabo en materia de transporte público.
La continuación del plan de sustitución de pick-up o perreras por unidades dignas, el avance de la creación de Transbolívar que próximamente estará formalmente en funcionamiento y la activación de la Unidad de Apoyo Técnico y Mantenimiento a las unidades, son parte de los proyectos que continuará desarrollando el Gobierno Regional para beneficiar al sector transporte y por supuesto, contribuir a la prestación de un servicio de calidad.
Canónico y Valdez insistieron en la necesidad de asumir con seriedad los compromisos que se están adquiriendo con el Fondo Bolívar, ente encargado de gestionar el financiamiento de las unidades que los transportistas cancelarán en un plazo de 6 a 8 años.
Destacaron la importancia que refiere para el colectivo del municipio Gran Sabana, la implementación de las rutas internas de transporte público en el poblado de Santa Elena de Uairén, que no contaban con este servicio y debían transportarse en taxis.
Agregaron que con estas gestiones, el Gobierno Regional realiza un significativo aporte a la sustentabilidad de la organización socialista del transporte público en la entidad de una manera seria y responsable.
Por su parte, el mandatario regional, reiteró el respaldo del Ejecutivo a la Federación Bolivariana, que ha venido realizando un arduo trabajo para rescatar y mejorar la labor del transportista a la vez que recalcó el compromiso que deben asumir en la construcción del "sistema de transporte público del estado Bolívar".
Como parte del empeño de la Gobernación por mejorar este servicio público, Rangel indicó que con las unidades que serán entregadas hoy, suman más de 130 los autobuses financiados para este municipio, que desde hace varios años se ha transportado por medio de "perreras", sin garantía de seguridad y comodidad.
Adicionalmente, señaló que son 200 las nuevas unidades que espera la Gobernación de Bolívar y que se asignarán próximamente, para seguir dando su aporte pues "el objetivo es tener un sistema de transporte público de primera en el estado Bolívar", dijo finalmente.
Federación fortalecida
La Federación Bolivariana de Transportistas ha venido realizando una dura tarea con el propósito fundamental de proveer confianza y bienestar a sus afiliados.
José Bettella, presidente del gremio, señaló entre otras cosas, que actualmente han puesto en marcha un Núcleo de Desarrollo Endógeno que funciona con un total de ocho cooperativas las cuales realizan trabajos como cambio de aceite, tapicería, autolavado, repuestos, etc.
La finalidad es "minimizar el impacto económico" puntualizó el directivo de la Federación, al tiempo que señaló que la meta es constituir este núcleo en todos los municipios del estado Bolívar para que los conductores de unidades autobuseras, puedan realizar el mantenimiento de sus vehículos a bajo costo.