El personal de la Hidrológica del estado Bolívar se mantiene desplegado de forma permanente en las parroquias de Puerto Ordaz, por instrucciones del gobernador Justo Noguera Pietri.
José Freites, gerente de Gestión Comunitaria de Hidrobolívar, afirmó que junto al personal de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) se conformaron varios frentes de trabajo, que se están dedicando al expurgue de hidrantes y el monitoreo de las redes de agua potable. Por otra parte, se trabaja para en los diferentes golfos y estaciones de bombeo a fin de equilibrar los niveles adecuados en tanques de almacenamiento, para su posterior distribución.
"Desde el sábado estamos centrados en estabilizar las cargas de abastecimiento hacia las zonas que se surten de la planta de tratamiento de Puerto Ordaz, ubicada en Toro Muerto, todo esto mediante la verificación de válvulas para corroborar que estuvieran en condiciones normales de operatividad y garantizar el suministro a la población”, explicó.
Freites enfatizó además que luego del mantenimiento preventivo ejecutado el viernes en las estaciones PT1 y Golfo 7, pertenecientes al Acueducto Puerto Ordaz, todos los equipos de bombeo quedaron 100 % operativos. "Nuestro ímpetu es superior a las adversidades, por eso seguiremos venciendo bajo los lineamientos del líder regional Justo Noguera Pietri, cuyo principal empeño es mejorar los servicios básicos en el estado", expresó.
Atenciones
Por su parte, José Valdez, gerente de Proyectos e Ingeniería de la hidrológica, calificó de positivos los recorridos hechos por la comisión Hidro-Sidor, pues durante las visitas técnicas lograron constatar el abastecimiento hacia el eje Ata Vista Norte, corroborando suficiente caudal y presión.
Del mismo modo, el ingeniero también certificó la distribución del recurso hídrico hacia residencias Alta Vista I y II, Los Raudales, Ciudad Jardín y La Llovizna, estos dos últimos inspeccionados el pasado domingo en horas de la mañana.
"Hay algunos sectores que evidencian ausencia, pero ya es un tema de condición interna, por lo que esta semana haremos seguimiento al sistema de redes de estos lugares con el objetivo de ayudar a los habitantes a resolver las fallas", informó.
En ese sentido, refirió que el fin de semana pasado fue necesaria la activación de un operativo especial por parte de la gestión Noguera Pietri para proveer agua potable por medio de camiones cisternas.a la calle Lima, San Antonio y Motatán, en los Campos de Ferrominera.