Maternidad Negra Hipólita recibió regalo en el día de las madres

Como parte de las actividades enmarcadas en la celebración del día de la madre que se celebra el próximo domingo, el primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez junto a la primera dama y presidenta de la Fundación del Niño, Nidia Escobar de Rangel, hicieron la apertura y entrega formal de un equipo de ecosonograma para la Maternidad Negra Hipólita del municipio Caroní.

Más de un centenar de personas, además de las mujeres embarazadas y parturientas, tomaron parte de la actividad en la cual el gobernador del estado Bolívar, aprovechó la oportunidad de entregar canastillas para los recién nacidos, y por nacer, en ese centro hospitalario.

El acto se llevo a cabo en presencia del tren ejecutivo y personal que labora en la Maternidad Negra Hipólita, quienes vieron con beneplácito la entrega del equipo que fortalecer la atención que brindan los galenos a las mujeres que día a día acuden a esa unidad médica ubicada en el sector 25 de Marzo, San Félix.

La actividad formó parte de un operativo simultáneo desplegado por el Gobierno Regional en conjunto con la Fundación del Niño Bolívar en los municipios Caroní, Heres (Mundo de Sonrisas, Ciudad Bolívar) y Piar (Casa de los Niños Libertadores, Upata), donde fueron entregadas más de 500 canastillas.

En Caroní, la Maternidad Negra Hipólita ha recibido el apoyo constante de la Gobernación del estado Bolívar; allí fue instalado el servicio completo de aire acondicionado, mejorado el servicio de agua potable, así como también, se instaló un mamógrafo y un banco de leche para las madres guayanesas.

Asimismo, como parte de los logros en materia de salud, destacó el gobernador que en el centro asistencial se ha logrado la disminución absoluta de los índices de mortalidad materna, los cuales estaban por las nubes hace unos tres años, al inicio de su gestión.

Con este aporte, centenares de madres podrán contar con artículos de aseo personal, ropa y demás accesorios para los niños bebés del municipio que han nacido y nacerán en las instalaciones de esta maternidad.

Es un compromiso social que tiene el Ejecutivo Regional con las madres que, en muchas ocasiones, no tienen nada que ofrecerles a sus hijos al momento de su nacimiento pues generalmente éstas pertenecen a bajos estratos sociales y no tienen los recursos necesarios para brindarles atención de primera a sus niños.

El gobernador y la primera dama de Bolívar, extendieron el reconocimiento a las madres guayanesas en su día e insistieron en la necesidad de tomar consciencia del verdadero rol de la madre en la actualidad.

"Hay que educar, formar, esto forma parte de la responsabilidad de las madres para contribuir con nuestro país", puntualizo la presidenta de la Fundación del Niño, quien también señaló que a esta donación se suma una cantidad considerable de canastillas que se entregan semanalmente por las oficinas de atención al público.

La directora de la maternidad, Yelitza Rodríguez y las madres, se mostraron complacidas por la atención brindada la mañana de ayer por la Gobernación de Bolívar, que continúa trabajando para revolucionar la salud en todo el territorio regional.

Galeria Fotográfica

Cargando...