Niños recién nacidos recibieron canastillas en el Ruiz y Páez

A tempranas horas de la mañana del primer día de este año, la Secretaria General de Gobierno, Econ. Ovany Aguirre en representación del primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, realizó la entrega formal de las canastillas a los primeros niños nacidos en el 2.008, en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar. 

La Secretaria estuvo acompañada por la Lic. Amelia Lozada Gerente de Control Interno de la Fundación del Niño seccional Bolívar, así como demás secretarios y directores que conforman el Gabinete Ejecutivo. 

El primer bebé de este centro hospitalario nació a la 1:50  minutos de la madrugada, quien lleva por nombre Deisi Anyelit Rojas Infante, su madre Anyelit Infante manifestó sentirse muy complacida por la entrega de la canastilla e indudablemente por la presencia de esta hermosa criatura en su familia. 

Asimismo, le siguieron las madres Mariana Bello, quien tuvo una hermosa pequeña a las 2:31 minutos de la mañana, con un peso de 3,100 kilogramos; Mari Márquez tuvo el tercer bebé en el Ruiz y Páez y a la vez el primer varón del año, a las 2:42 am, quien pesó 3,739 kg y Nelly Páez también tuvo una niña de 3 kilogramos a las 3:20 de la mañana. 

Es importante destacar, que estos fueron los primeros cuatros partos del año 2.008, seguidos de algunos más, incluso en la mañana estaban en cola tres  madres más en proceso de alumbramiento. 

De este modo, la Secretaria General explicó que tradicionalmente el gobierno de Francisco Rangel Gómez hace entrega  de canastillas a todos aquellos nuevos nacidos bolivarenses, actividad que se desarrolló simultáneamente en Caroní, específicamente en Guaiparo y en la Maternidad Negra Hipólita.

 “Hoy logramos entregar 37 canastillas, distribuidas en el área de Perinatología, Sala de Parto  y en la Sala del Reten General”, precisó Aguirre. Acotó que tuvo la oportunidad de ver a las madres lactando a sus pequeños considerándolo un acto sumamente importante, ya que este programa que se ejecuta desde el Gobierno Nacional y desde el Gobierno Estadal  se ha impulsado con mucha fuerza y la Primera Dama, Nidia Escobar de Rangel lo tiene como uno de sus programa banderas. 

Como parte de la unión familiar, Ovany Agurre mencionó que los padres también estuvieron integrados en el proceso de lactancia, apoyando a sus esposas con su presencia, dedicando cada minuto a la nueva criatura que acaba de nacer.“Desde el Gobierno Regional se están aplicando todas estas políticas de salud de una forma consistente en el tiempo, buscando llevar más salud al pueblo bolivarense”, indicó la Secretaria General de Gobierno. 

Por último, la econ. Aguirre aprovechó la oportunidad para  brindar un gran saludo a la comunidad bolivarense y de esta forma “asegurar que este nuevo año,  haremos nuestros mayores esfuerzos desde el gobierno de Francisco Rangel Gómez para que el bienestar sea colectivo, equitativo, y para que exista justicia, más solidaridad y el humanismo que caracteriza a los bolivarenses se manifieste para Venezuela y para el mundo”.

Galeria Fotográfica

Cargando...