Para contribuir con la implantación de un nuevo sistema de transporte público de la región, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, entregó un total de 55 unidades autobuseras en una actividad desarrollada en la parroquia Unare, municipio Caroní.
El mandatario realizó la entrega al culminar su programa semanal "Gobierno al día", en un apoteósico acto efectuado en las instalaciones de un Centro Comercial ubicado en el sector de Unare, al cual se dieron cita los integrantes del gabinete ejecutivo regional, personalidades ligadas al sector y miembros de la comunidad.
Unas quince asociaciones y cooperativas de transporte, entre ellas La Josefina, Línea Marginal, Pozo Verde, Águilas del Rosario, Guerreros del Campo, Riveras del Orinoco VII, Unidos por La Ceiba, Yunior, La Servidora de Nuevo Horizonte, La Piña, El Diamante, La Llovizna, Brisas de Sur y Juan Pedro Camejo, fueron beneficiadas en esta ocasión con las unidades que fueron entregadas para sustituir una considerable flota de pick-up o "perreras" que prestaban el servicio.
En total son cinco parroquias del municipio -Pozo Verde, Yocoima, Unare, Dalla Costa y Chirica-, las que contarán con nuevas unidades que brindarán más comodidad y seguridad a los usuarios del transporte público.
De esta manera, serán más de 35 mil personas las que podrán movilizarse diariamente gracias a estos minibuses de 29 asientos que la Gobernación del estado Bolívar ha puesto al alcance del pueblo bolivarense.
Un amplio equipo de trabajo del Gobierno Regional hizo posible la adquisición y asignación de las unidades que no solo consolidarán algunas rutas incluso rurales de este municipio, sino que se suman a unas 80 que ya fueron incorporadas y sustituidas por las camionetas pick-up.
"Hemos entregado 246 unidades en Bolívar, doscientas vienen en camino, para completar 500 a finales de año. La finalidad es instaurar un sistema de transporte público en el estado que tiene que ver con la dignificación del servicio y la seguridad social del conductor", afirmó el primer mandatario regional.
Señaló que en el afán de contribuir a la dignificación del servicio, el plan de sustitución de flotas se continuará desarrollando para que el pueblo de Bolívar cuente con un transporte digno, serio y de calidad. Agregó Rangel Gómez, que una vez en circulación todos los buses, serán más de nueve millones de personas las que podrán transportarse mensualmente en todo el territorio regional.
Los buses, financiados a través del Fondo Bolívar, están dotados de cinturones de seguridad, caucho de repuesto, llaves, gato, localizador satelital, y seguro contra todo riesgo, es decir, estarán protegidos los usuarios, los conductores y los vehículos.
Las camionetas, explicó el mandatario, han sido dadas como parte de pago de las unidades y las mismas serán remozadas por el Gobierno de Bolívar para ponerlas al servicio de la Misión Barrio Adentro.
Asimismo, se tiene previsto la puesta en marcha de una Unidad de Gestión, Apoyo y Mantenimiento de las Unidades de Transporte, la cual permitirá que los transportistas puedan hacer los chequeos rutinarios a las unidades a un bajo costo.
El gobernador Rangel Gómez informó que las próximas fases a cumplir en este plan de trabajo están referidas a la señalización de las rutas, el mantenimiento de las paradas y la educación del pasajero pues "queremos la integralidad del transporte".
Agradeció finalmente a los conductores que a través de las "perreras" transportaron durante mucho tiempo a la colectividad y puntualizó que continuará realizando estos actos de justicia social porque el pueblo de Bolívar se merece lo mejor.