Fortaleciendo la creación de un nuevo sistema de transporte público en todo el estado Bolívar, el primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, en compañía de la primera dama, Nidia Escobar de Rangel y parte de su tren ejecutivo, entregó nuevas unidades de transporte y taxis en Upata, lo que generó 48 empleos directos y 144 indirectos.
Los beneficiados, conformados en cooperativas, recibieron a través de créditos otorgados por el Fondo Bolívar, con una inversión de más de 2 millones de Bs.F, 8 microbuses Brazil Volare, de 28 puestos cada uno, que cubrirán las rutas desde Upata hasta El Pao, Los Rosos, La Armonía, Santa María y San Lorenzo. Adicionalmente se entregaron 4 taxis Aveo.
Durante su intervención, el gobernador del estado, frente a centenares de upatenses anunció la llegada de 8 microbuses adicionales para el municipio Piar, con el objetivo de continuar impulsando la creación de un nuevo sistema de transporte público en la región, lo que implica, no solo la entrega de 506 unidades autobuseras, que ya se están poniendo en circulación, sino también la creación de rutas donde sea más necesario, seguridad social para el chofer, mejoramiento de vías y un cambio cultural importante, tanto en conductores como en pasajeros, entre muchos otros beneficios.
Reiteró nuevamente la futura instalación en el estado de la empresa Transbolívar, conformada por autobuses pullman de lujo, de 50 puestos cada uno, que cubrirán las rutas largas en toda la región. Asimismo informó que cuatro de estas unidades cubrirán la ruta Upata-Ciudad Guayana, por la gran cantidad de ciudadanos que lo requieren, sobretodo, la población estudiantil.
"Hoy estamos cumpliendo nuevamente con el estado, así como lo hicimos con la creación de la empresa Hidrobolívar, gracias a ello más de 750 mil personas en la región disfrutan de un servicio de agua de calidad. Ahora estamos dedicados a contribuir con la creación de un nuevo sistema de transporte público. Con estos hechos estamos generando la convicción en los ciudadanos de que con la revolución se vive mejor", afirmó Rangel.
Anunció también que ya se está instalando la planta de asfalto del municipio Piar, en el aeropuerto de Upata, lugar que también será repotenciado por la Gobernación. Igualmente participó que la planta de asfalto de Caroní ya está completamente terminada y comenzará a funcionar en unas semanas, luego de que se adquiera una planta eléctrica, necesaria para su funcionamiento, en el exterior, equipo que también será utilizado para la planta de asfalto de Piar.
Como parte de las mejoras que se continuarán realizando en el ayuntamiento, Rangel informó que la Corporación Eléctrica de Venezuela invertirá más de un millón de Bs. F en Piar, con el objetivo de optimizar el servicio eléctrico, en el área de transmisión y distribución, en los próximos 90 días.
Beneficiados
En representación de los transportistas beneficiados, tomó la palabra Pedro Rodríguez, quién exteriorizó gran satisfacción ya que es la primera vez, en la historia del municipio Piar, que se realiza una entrega de tal magnitud. "Siento un gran orgullo y regocijo porque al fin un gobernador se preocupa por las verdaderas necesidades de un pueblo. Con estas unidades los upatenses vamos a mejorar nuestra calidad de vida".
Por otro lado, el gobernador aprovechó su visita al municipio Piar para entregar a la misión Sucre, ubicada en la Aldea La Romana, pinturas, bombillos, equipos deportivos, entre otras herramientas importantes, para que realicen las reparaciones menores que requiere su institución educativa.
Candidatos por el PSUV van con todo
En el acto también estuvieron presentes los candidatos por el PSUV de tres Alcaldías del estado: Sergio Hernández (Heres), Gustavo Muñiz (Piar) y José Alejandro Martínez (Roscio), quienes manifestaron su total respaldo a la gestión gubernamental de Rangel Gómez, como único mandatario regional que se ha dedicado completamente a resolver efectivamente las necesidades del pueblo bolivarense.
También vaticinaron, una vez que en noviembre las 11 Alcaldías se tiñan de rojo rojito, la fusión de una verdadera fuerza revolucionaria avocada totalmente al servicio de los habitantes del estado.