Con una demostración sin igual, miles de fanáticos disfrutaron de la serie Tigres-Caribes, equipos que le devolvieron la alegría que siente el pueblo del estado Bolívar por el beisbol y quienes con su asistencia y entusiasmo clamaron por ser tomados en cuenta para la próxima expansión de la Liga Profesional.
Con un estadio “La Ceiba”, luciendo de manera impecable, tanto dentro como fuera del diamante, los aficionados plenaron sus tribunas expresando colectivamente ¡queremos beisbol…!, y no era para menos, más de siete años pasaron para volver a ver un juego, por lo inconcluso del coso erigido en San Félix.
Tras el empeño impuesto por el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez para salvar esta “maravilla de estadio” como él mismo lo expresa, hoy la Fundación “Amigos de La Ceiba”, junto al poder ejecutivo hicieron posible que tal calificativo fuera constatado por los guayacitanos durante este sábado y domingo.
“Este pueblo quiere beisbol, hoy (sábado) lo está demostrando, su civismo, su entusiasmo y esa alegría en muy poco tiempo será recompensada, pues hacemos esfuerzos constante para traer una franquicia para Bolívar, estuvimos en Caracas conversando con el presidente de la Liga de Beisbol Profesional, Domingo Álvarez, y de verdad la esperanza está puesta para que la expansión beneficie al estado Bolívar”, sostuvo Francisco Rangel Gómez gobernador del estado.
Una grama de primera, graderío con un 80 por ciento de sillas, palcos presidenciales y de transmisión, servicios públicos funcionando de manera óptima, iluminación completamente nueva, estacionamientos con alumbrado, dogouts con todas las comodidades y un sinnúmero de mejoras que hacen de La Ceiba el mejor estadio para la práctica del deporte más popular de Venezuela.
El gobernador Rangel, quien hizo el lanzamiento inicial en la doble tanda jugada el sábado informó que esta obra es digna de un pueblo que ama el deporte, que desea fervientemente tener de manera constante su propio equipo. En tal sentido sostuvo que se trabaja arduamente para cumplir ese anhelo, pues se cuenta con el estadio de mayor capacidad y con mejores condiciones del país.
Destacó el esfuerzo realizado por Gaetano D´Elia, presidente de la Fundación Amigos de La Ceiba, quien junto a su equipo y la Gobernación de Bolívar han invertido más de 5 mil millones de bolívares en poner este parque de beisbol de primera calidad.“
Fueron invertidos 4 millardos en el cambio total de la grama, hay agua, están alumbrados los estacionamientos, falta muy poco para completar las 30 mil sillas, está asegurado el mantenimiento con dos cooperativas, las torres de energía son nuevas, entre otras mejoras que nos permite con orgullo decir que este es el mejor estadio para jugar beisbol del país”, recalcó el gobernador de Bolívar.
En cuanto al Juego de Estrellas que se celebrará en pocas semanas en el estadio La Ceiba, expresó Rangel Gómez que esta será la oportunidad para que toda Venezuela vea la capacidad organizativa, las virtudes del nuevo coso deportivo y por sobre todo el fervor que tiene el aficionado bolivarense por ver a los jugadores más importantes de la liga.