En un acto de justicia social, el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, estampó su firma en un nuevo contrato colectivo que le traerá importantes beneficios a los empleados administrativos pertenecientes al Ejecutivo Estadal.
Entre las mejoras que recibirán, luego de concretarse finalmente las negociaciones, se encuentran: un aumento salarial progresivo de un 60%, es decir, 10% que ya fue cancelado el 15 de febrero, 25 % en el 2009 y en 2010 otro 25%, así como también un bono de dos millones por efectos de la firma.
Asimismo habrán planes vacacionales; los cuales está dirigidos a promover actividades recreativas para el trabajador y su grupo familiar, prima de alto riesgo; como una compensación salarial para el personal que cumple funciones especiales o labores de riesgo, dotación anual de uniformes; un compromiso del ejecutivo con todos los empleados administrativos, aumentó sustancial de la póliza del HCM y un bono vacacional; con el incremento a 105 días por periodo vacacional.
De igual forma, se creará un fondo de ayuda para la compra de medicinas, una cláusula de prima de profesionalización; que será otorgada a todo el personal que continué sus estudios superiores, hogares y multihogares de cuidado diario y un jardín de infancia. También se remunerarán las horas extras, a las cuales se incrementará un porcentaje de recargo sobre el valor de la hora ordinaria para todos aquellos empleados con jornadas especiales de trabajo y una prima por antigüedad que tendrá un incremento del 50% por cada año de servicio.
Estos beneficios, entre otros que no fueron mencionados, forman parte de un total de 62 cláusulas, las cuales sufrieron algunas modificaciones, lo quiere decir que la progresividad que establece la Ley se dio en su totalidad.
En "sana paz"
El gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, manifestó el orgullo de haber firmado nuevamente otro contrato colectivo en total armonía con sus trabajadores. "Indiscutiblemente han salido beneficiados los empleados", afirmó. Asimismo señaló que cada día tienen mejor seguridad social, bono alimentario, buena remuneración y una mejor calidad de vida que es lo que se ha estado buscando desde que se inició su gestión gubernamental.
Recordó que ya ha firmado tres convenciones colectivas, incluyendo esta, con los trabajadores del sindicato, en el sector salud, educación, con los obreros y ahora con los administrativos "siempre en sana paz" y con el objetivo principal de brindar mejores condiciones económicas.
"Ni una sola mentirita"
Igualmente Rangel mostró con gran satisfacción un libro en el que está reflejado un resumen de sus logros en tres años de gobierno. Durante su alocución, realizó una pequeña presentación de los beneficios que se han obtenido para el pueblo bolivarense durante la actual gestión gubernamental, entre ellos: el sistema troncalizado de comunicaciones, agua en abundancia con Hidrobolívar, seguridad con la nueva comandancia de la policía y la unión de todos los organismos de protección ciudadana, entrega de complejos habitacionales, reparación y construcción de escuelas, entre muchos más beneficios que el mismo gobernador presentará ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar el próximo jueves. "Aquí no hay ni una sola mentirita", afirmó el gobernador.
El primer mandatario Regional recordó que la Gobernación tiene el camino allanado para lograr en su totalidad la ISO 9001:2000. Reiteró que ya hay tres instituciones, adscritas al Ejecutivo Estadal, que se han certificado y otras que ya están en proceso." Somos la segunda Gobernación en Latinoamérica en lograr una certificación de calidad", apuntó Rangel, quien aseguró que lo importante no es el certificado, sino la calidad con la que se están dando las respuestas al pueblo bolivarense.
Feliz acuerdo
Por su parte, el presidente de Surep - Bolívar, Henry Mejías, mostró satisfacción por el logro obtenido y dijo "esta es una conquista más de todos los empleados que trabajan en unión". También felicitó al gobernador por cumplir una vez más con su palabra.
Dijo que la discusión del contrato duró 22 meses, porque se consultó con todos los trabajadores, pero al final recibieron su recompensa.